El “Va­que­ro” an­sía dar la sor­pre­sa

Esto - - BOXEO - / OSI­RIS MÉNDEZ

La pe­lea que tan­to es­pe­ró el me­xi­cano Ema­nuel Na­va­rre­te de tí­tu­lo mun­dial le lle­ga­rá es­ta no­che fren­te al ac­tual cam­peón su­per­ga­llo de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo, Isaac Dog­boe, a quien in­ten­ta­rá des­tro­nar en el Tea­tro del Ma­di­son Squa­re Gar­den de Nue­va York.

Aun­que el “Va­que­ro” Na­va­rre­te (25-1, 22 KOS) lu­ce co­mo la víc­ti­ma fren­te a un mo­nar­ca es­ta­ble­ci­do que marcha in­vic­to en 20 com­ba­tes (20-0, 24 KOS), le­jos de pe­gar­le el áni­mo, es­tá con­ven­ci­do que en el ring to­do pue­de pa­sar, por lo que su­birá bien con­cen­tra­do en bus­car la co­ro­na de acuer­do a su plan de pe­lea que tra­ba­jó du­ran­te su pre­pa­ra­ción.

Pe­ga­da, la tie­ne el me­xi­cano; re­sis­ten­cia, tam­bién, pe­ro de­be­rá ser in­te­li­gen­te y apro­ve­char su ma­yor al­can­ce y es­ta­tu­ra, pues en­fren­te ten­drá a un ri­val de ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res que pon­drá en jue­go por se­gun­da oca­sión su co­ro­na ab­so­lu­ta de las 122 li­bras de la WBO.

En la ce­re­mo­nia de pe­sa­je, el cam­peón del mun­do re­gis­tró 120.8 li­bras, mien­tras que el re­ta­dor tri­co­lor mar­có las 122 exac­tas, el to­pe de la di­vi­sión.

LO­MA­CHEN­KO, EN LA ES­TE­LAR

En el due­lo es­te­lar de es­ta car­te­le­ra, el con­si­de­ra­do me­jor li­bra por li­bra de la ac­tua­li­dad, Vasyl Lo­ma­chen­ko –mo­nar­ca li­ge­ro WBA- cho­ca­rá en com­ba­te uni­fi­ca­to­rio fren­te al puer­to­rri­que­ño Jo­sé Pe­dra­za –mo­nar­ca WBO-.

/ FO­TO: COR­TE­SÍA TOP RANK

El afri­cano y el me­xi­cano, en el fren­te a fren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.