Esto

Partió con todos los honores

EL CRONISTA DECANO DEL HIPÓDROMO FALLECIÓ LABORANDO HASTA SU ÚLTIMO SUSPIRO

- POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Don Rubén Haces falleció una vez cumplida su labor periodísti­ca, toda vez que ayer mismo se publicó la última informació­n que envió a esta redacción el reconocido veterano de la pluma; dio cuenta del potro Kukulkán y la potranca Jala Jala que hoy disputan El Clásico Internacio­nal del Caribe. Esto no es más que un destello del profesiona­lismo y entrega que don Rubén tuvo siempre con el Periódico ESTO, comprometi­do hasta el final como los máximos letrados de periodismo antiguo que jamás soltaron el bolígrafo.

DE URUAPAN A MÉXICO

Rubén Haces nació en el poblado de Uruapan, Michoacán, el 13 de marzo de 1931, año en que nacieron el bien recordado Javier Solís y la primera actriz, Silvia Pinal.

Cuando muy niño, sus padres emigraron a la Ciudad de México, lugar donde Rubén realizó sus estudios de periodismo logrando la licenciatu­ra. En los años 50tas el señor Haces llegó a Diario ESTO, lo hacía ya enamorado de las actividade­s ecuestres y del hipódromo. Pero más enamorado estaba de su esposa, la señora Guadalupe Chacón, con quien contrajo matrimonio en 1958 y con quien procreó cuatro hijos: Martha Patricia, Juan Carlos, Julio Alberto y María Elena.

Hace tres semanas su esposa falleció, lo que en gran medida devastó a periodista; el pasado jueves tras ver el partido Américapum­as, porque era fiel seguidor de las Águilas, cenó tranquilam­ente para luego irse a los brazos de Morfeo en un sueño eterno. Don Rubén murió como los justos.

TROTAMUNDO­S

Le decíamos que don Rubén pisó infinidad de aeropuerto­s en todos los continente­s. Desde los Juegos Olímpicos de México 1968, Haces cubrió ininterrum­pidamente Juegos Centroamer­icanos y Panamerica­nos hasta Atlanta 1996 para el Periódico ESTO; lo mismo Mundiales de Atletismo. Pero no solo escribía de deportes, sino que también los practicaba, ya que gustó del atletismo y logró metas como una medalla de oro en una carrera de 10 mil metros en Caracas. Organizó y corrió una maratón de mil vueltas a la Alameda Central, en la Ciudad de México con el fin de recaudar fondos.

LOS CABALLOS, SU VIDA

Sin duda la vida de Rubén Haces fueron los caballos. Una vez con la capacidad de escribir se involucró en el ecuestre y desde aquellos años fue la pluma infaltable en el hipódromo; actualment­e era el decano de los periodista­s en esa fuente, dando puntual informació­n en las páginas del periódico, al que toda su vida le fue leal. Haces jamás dejó su fuente informativ­a desolada y para muestra, el pasado jueves todavía envió su última nota, comprometi­éndose a enviar ayer la crónica de la carrera de hoy.

 ??  ?? En su habitat natural, rodeado de gente amante de los caballos.
En su habitat natural, rodeado de gente amante de los caballos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico