Ex­plo­ra la pro­duc­ción

El ac­tor bus­ca se­guir con­tan­do his­to­rias fren­te a la cá­ma­ra o de­trás de ella y en un fu­tu­ro es­pe­ra de­bu­tar co­mo di­rec­tor

Esto - - GOSSIP - AL­MA RO­SA CAMACHO /

Os­val­do de León es un ac­tor me­xi­cano-es­ta­dou­ni­den­se con 11 años de tra­yec­to­ria en las te­le­no­ve­las que lo­gró su pri­mer es­te­lar en Sin

tu mi­ra­da, el año pa­sa­do. Sin em­bar­go, cum­plien­do con los cá­no­nes de la ver­sa­ti­li­dad, en los úl­ti­mos sie­te años en pa­ra­le­lo lle­va la pro­duc­ción de se­ries y pe­lí­cu­las co­mo la re­cién es­tre­na­da Lo­ca por el tra­ba­jo con Bár­ba­ra Re­gil, en la que por pri­me­ra vez no ac­tuó.

Al res­pec­to en char­la con Or­ga­ni­za­ción Edi­to­rial Me­xi­ca­na (OEM) des­de Los Án­ge­les, California; don­de es­tá re­si­dien­do, ex­pre­só que el com­pa­gi­nar am­bas fa­ce­tas se de­bió que cuan­do tie­ne lla­ma­dos pa­ra las no­ve­las de la pan­ta­lla chi­ca, “pues se nos re­quie­re to­do el día en los fo­ros. En­ton­ces en mis ra­tos li­bres, me he abo­ca­do a apren­der de los maes­tros de pro­duc­ción y de los téc­ni­cos, lo cual me ayu­da a bus­car el per­fec­cio­na­mien­to en la rea­li­za­ción de se­ries y fil­mes”.

Aún sin es­tre­nar­se el fil­me The last rum­ba

(La úl­ti­ma rum­ba) el quin­to tra­ba­jo co­mo pro­duc­tor, al re­fle­xio­nar so­bre có­mo to­ma la de­ci­sión de ser par­te de es­te pro­ce­so al gra­do que ya tie­ne su ca­sa pro­duc­to­ra fíl­mi­ca De León co­men­tó:

“Hay mo­men­tos que tie­nes guio­nes de re­es­cri­tu­ra, em­pie­zas a to­mar de­ci­sio­nes a ha­cer ma­la­ba­res en la tra­ma y tra­to de ir­lo dis­fru­tan­do. Me ini­cié en la corrección de guio­nes por­que des­de chi­qui­to con mi pa­dre creá­ba­mos nues­tros pe­que­ños clubs de ci­ne. Y, sí él me ini­ció en las lec­tu­ras y opi­nio­nes de las pe­lí­cu­las pa­ra ver los erro­res, de es­te jue­go en­tre él y yo que nos re­sul­ta­ba in­creí­ble y di­ver­ti­do, me fui for­jan­do co­mo ac­tor y rea­li­za­dor de his­to­rias.

“Me me­to de lleno cuan­do empiezo a pro­du­cir. pri­me­ro los guio­nes y de­jo el ego a un la­do pa­ra leer mi per­so­na­je y se­guir con la lec­tu­ra de to­dos y en­fo­car­me en el aná­li­sis del guión pa­ra desa­rro­llar­lo en bien de la cin­ta, mi men­tor ini­cial fue Co­co Levy quien es­tá di­rec­ta­men­te en Vi­deo­ci­ne”.

Pa­ra el ac­tor “en el ci­ne hay dos ti­pos de guio­nes, bue­nos o ma­los, pe­ro in­clu­si­ve los ma­los pue­den co­rre­gir­se.

“Cuan­do tu­ve el guión en mis ma­nos de Lo­ca por el tra­ba­jo sí ob­ser­vé va­rios erro­res a la his­to­ria. Y op­té por ver lo bueno, que es una mu­jer que siem­pre se la vi­ve tra­ba­jan­do aun cuan­do tie­ne fa­mi­lia, un hi­jo; pe­ro ha de­ja­do de la­do las vi­ven­cias se­xua­les con su es­po­so y es la ho­ra que no tie­ne un or­gas­mo en su re­la­ción. Y es­to se plan­tea de una for­ma ele­gan­te en la co­me­dia que se ma­ne­ja y la ha­ce ver­se bue­na”.

Os­val­do de León al te­ner res­pe­to por ci­neas­tas co­mo Al­fon­so Cua­rón, Ale­jan­dro Gon­zá­lez Iña­rri­tu y el es­pa­ñol Pedro Al­mo­dó­var di­jo que el día que sea di­rec­tor de es­ce­na, “es por­que egre­se de las cla­ses de di­rec­tor, que lo veo co­mo el úl­ti­mo es­ca­lón de mi for­ma­ción en el mun­do del en­tre­te­ni­mien­to”.

El ac­tor ha pro­ta­go­ni­za­do te­le­no­ve­las co­mo Sin tu mi­ra­da

OS­VAL­DO DE LEÓN AC­TOR Y PRO­DUC­TOR Soy ho­nes­to con­mi­go mis­mo, si quie­ro ser di­rec­tor de es­ce­na ten­dría que in­gre­sar a la es­cue­la pa­ra co­no­cer y apren­der de es­ta área, Per­si­go ha­cer mi ópe­ra pri­ma con ce­ro erro­res"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.