Esto

Un Don Juan

-

OPINIÓN

Tenorio cumple 20 años de ser interpreta­do bajo la dirección de Ana Nolasco, con Noe Nolasco, Jaime Cortes, César Real, Kizai Maldonado y Ana Nolasco A Noe usted lo identifica porque tiene el grupo Toputshi Teatro con una gran variedad de obras es una, EL ESPÍRITU DE LA PASTORELA es otra).

Sucede que en la Universida­d Obrera fui a develar placa junto con Tomás Urtusásteg­ui, hicimos varias considerac­iones sobre la obra: bien actuada, con trajes elegantes, magnífica escenograf­ía, el lugar es muy bello; dicen el verso con apego a la veracidad teatral.

La parte mala -en broma- es que las del movimiento #Metoo van a colgar de una lámpara a Don Juan Tenorio, por aquello de “yo a los palacios subí, a las cabañas bajé y en todas partes dejé recuerdo amargo de mi”. ¡Y que obtiene el amor de la novicia¡”. Fue una gran noche. También fui invitado a develar otra placa El espíritu de la piñata, que dirige Juan Manuel Martínez Centella. Se trata de un trabajo serio que reúne a egresados de la Escuela Virginia Fábregas que dirige Isaac Pérez Calzada, quien también acudió a develar. Se trata de una pastorela que cumple 20 años también y que no usa palabras (mínimo uso de texto) y logra mantener la risa de todo mundo.

Es un grupo muy grande, Luis Navarro, José Antonio Lavalle, Tatiana Mendoza, Erika López y muchos otros, 112 actores han pasado por esta obra, que ha tenido éxito en todos los foros, principalm­ente en el Museo José Luis Cuevas que fue donde esa noche se develó la placa. Felicitaci­ones a ambos grupos.

ATRACCION FATAL, CON UN DESNUDO QUE PARECIA IMPOSIBLE

Ha tenido mucho éxito Atracción fatal que estelariza Itatí Cantoral, la dirección de Antonio Castro ha logrado imprimir un ritmo diferente al original cinematogr­áfico; y Juan Diego Covarrubia­s logra convencer como el atribulado hombre que tiene una aventura que le cuesta un problemón; Fabiola Guajardo es la esposa que logra entender que un desliz es sólo eso, el producto de un encuentro casual; que no debería de dar como resultado un problema jurídico tan complicado.

Mucho se ha comentado sobre el desnudo que tiene Itatí, que no era necesario se ha llegado a decir, que si es como la película misma: tan sólo una truculenta maquinació­n para motivar al público. No lo creo, una vez que se determinó que entraba la escena, lo siguiente era probar el resultado y todo parece indicar que funciona muy bien, en gran parte por la belleza de la actriz. Deme usted su opinión. La puede ver en el Teatro López Tarso de San Ángel.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico