Mar­co­ne tie­ne ra­zón

Esto - - LIGA MX - POR SAL­VA­DOR AGUI­LE­RA @Agui­le­raes­to

Una y otra vez he re­pe­ti­do aquí el te­ma de la fal­ta de com­pe­ten­cia que tie­nen los equi­pos de la Li­ga MX. Ofre­cen muy bue­nos con­tra­tos, pe­ro se vi­ve una bur­bu­ja que no per­mi­te ir a otros ni­ve­les y as­pi­rar a tí­tu­los de tras­cen­den­cia mun­dial.

Iván Mar­co­ne cumplió co­mo pro­fe­sio­nal en el futbol me­xi­cano y fue uno de los mejores ju­ga­do­res del torneo pasado. No el me­jor, co­mo por ahí lo qui­sie­ron pro­mo­ver, por­que el América tu­vo un cie­rre es­pec­ta­cu­lar y en esa mis­ma po­si­ción es­tá Gui­do Ro­drí­guez, quien fue cla­ve en el cam­peo­na­to al­can­za­do por las Águilas.

Co­mo buen ar­gen­tino, Mar­co­ne sa­be lo que sig­ni­fi­can los gran­des clu­bes de su país, pues no es só­lo dispu­tar la Li­ga argentina, sino tam­bién la Co­pa Li­ber­ta­do­res, que en Su­da­mé­ri­ca tie­ne un gran va­lor y en México no se lo­gró en­ten­der eso. Bo­ca tie­ne pen­dien­te esa ta­rea y es­tá ar­man­do un equi­po con gran­des as­pi­ra­cio­nes, co­mo se­ría bus­car la Li­ga, la Co­pa Li­ber­ta­do­res y el Mun­dial de Clu­bes. Con bue­nas ac­tua­cio­nes, se­gu­ro Iván pue­de as­pi­rar a su Se­lec­ción y a ju­gar la Co­pa América.

En México, la gran bur­bu­ja que sig­ni­fi­ca la Li­ga MX tie­ne a la Conca­caf co­mo su principal vi­tri­na in­ter­na­cio­nal. Sin­ce­ra­men­te no hay mu­cho a lo que se pue­da as­pi­rar. La MLS es­tá tra­ba­jan­do a to­do lo que da pa­ra arre­ba­tar­le en cual­quier mo­men­to a México el bo­le­to al Mun­dial de Clu­bes y creo que no es­ta­mos le­jos de que eso su­ce­da.

El “Ca­po” pre­fi­rió sa­cri­fi­car un be­ne­fi­cio eco­nó­mi­co, pa­ra te­ner en Bo­ca los re­flec­to­res que aquí no en­con­tró. El futbol me­xi­cano ne­ce­si­ta pro­yec­tar­se más en el plano in­ter­na­cio­nal pa­ra no ser tan ca­se­ro. No dis­cu­to so­bre la exis­ten­cia de una bue­na com­pe­ten­cia in­ter­na, que es­ta­mos vien­do se­ma­na a se­ma­na. Pe­ro des­pués de ga­nar la Li­ga no hay mu­cho, aun­que se ofen­dan en la Conca­caf. El torneo es muy po­bre, hay can­chas ma­lí­si­mas y pé­si­mos ar­bi­tra­jes pa­ra al fi­nal con­quis­tar un tí­tu­lo que tam­po­co le da la vuel­ta al mun­do. La Li­ber­ta­do­res tie­ne más pro­yec­ción en ese sen­ti­do, co­mo lo vi­mos re­cien­te­men­te en­tre River y Bo­ca, que in­clu­so lle­na­ron el Ber­na­béu. Pa­ra col­mo, Cruz Azul su­frió el efec­to Mar­co­ne y per­dió ano­che an­te las Chi­vas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.