HA­BRÁ RE­GRE­SOS

Esto - - AUTOS - AFP

Has­ta 87 par­ti­ci­pan­tes del Rally Da­kar 2019, el equi­va­len­te al 26 por cien­to del to­tal de ins­cri­tos, aban­do­na­ron la cé­le­bre ca­rre­ra tras las cin­co pri­me­ras eta­pas dispu­tadas, anun­cia­ron ayer los or­ga­ni­za­do­res de la exi­gen­te com­pe­ten­cia, que se rea­li­za des­de el lu­nes en Pe­rú, con fi­nal en Lima el pró­xi­mo jue­ves.

El Da­kar lle­ga así a la jor­na­da de des­can­so con 77 vehícu­los fue­ra de com­pe­ti­ción de los 334 que to­ma­ron la sa­li­da el lu­nes 7 de enero en Lima.

En­tre los aban­do­nos re­gis­tra­dos en la pri­me­ra par­te del rally es­tán los mo­to­ci­clis­tas Joan Ba­rre­da (Hon­da) y Paulo Go­nçal­ves (Hon­da), am­bos eran fir­mes can­di­da­tos a ga­nar la ca­rre­ra.

Tam­bién se que­dó fue­ra de com­pe­ti­ción el italiano Ni­co­la Dut­to, pri­mer pa­ra­plé­ji­co en co­rrer el Da­kar en mo­to, así co­mo Lucas Ba­rrón, pri­mer par­ti­ci­pan­te del rally con sín­dro­me de Down, quien ejer­ce de co­pi­lo­to de su pa­dre Jac­ques en un UTV (vehícu­lo uti­li­ta­rio to­do­te­rreno)

Sin em­bar­go, los Ba­rrón se­rán uno de los 20 vehícu­los que po­drán re­in­te­grar­se a la ca­rre­ra en es­ta se­gun­da par­te que co­mien­za es­te día, gracias a una no­ve­dad en el re­gla­men­to del rally que per­mi­te que los co­ches y ca­mio­nes que aban­do­nen en la pri­me­ra A pe­sar de la al­ta ci­fra de aban­do­nos, 20 vehícu­los po­drán re­in­te­grar­se a la ca­rre­ra en es­ta se­gun­da par­te que co­mien­za hoy. mi­tad pue­dan se­guir, pe­ro en una cla­si­fi­ca­ción dis­tin­ta.

Al­can­za­do el in­ter­me­dio con jor­na­da de des­can­so en Are­qui­pa, to­da­vía que­dan 247 par­ti­ci­pan­tes en la com­pe­ten­cia, o el 74 por cien­to de los que arran­ca­ron en su día des­de la ca­pi­tal pe­rua­na.

En com­pa­ra­ción, en la jor­na­da de des­can­so del Da­kar 2018 se con­ta­bi­li­za­ron 84 aban­do­nos (75 por cien­to del to­tal), una ci­fra ma­yor que la de las edi­cio­nes de 2017 (70 aban­do­nos, 78 por cien­to) y 2016 (58 aban­do­nos, 83 por cien­to).

Co­mo no­ve­dad es­te año, los au­tos, SXS y ca­mio­nes que se vie­ron obli­ga­dos a aban­do­nar en la pri­me­ra se­ma­na ten­drán una se­gun­da opor­tu­ni­dad y po­drán re­gre­sar a la ca­rre­ra tras el pa­rón, aun­que en una com­pe­ten­cia pa­ra­le­la.

Los or­ga­ni­za­do­res aseguran ha­ber re­ci­bi­do 30 so­li­ci­tu­des pa­ra re­in­cor­po­rar­se a es­ta “me­dia ma­ra­tón”, las cua­les ana­li­za­ron con aten­ción.

FO­TO: AFP

El mo­to­ci­clis­ta Joan Ba­rre­da era can­di­da­to al tí­tu­lo. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.