Are­na­do pi­de 30 mi­llo­nes a Co­lo­ra­do

Esto - - BEISBOL -

Den­ver.- El es­te­lar an­te­sa­lis­ta No­lan Are­na­do tie­ne ase­gu­ra­do es­ta­ble­cer una nue­va mar­ca en su pró­xi­mo sa­la­rio, que se­rá de­ci­di­do me­dian­te el pro­ce­so de ar­bi­tra­je sa­la­rial. La úni­ca in­te­rro­gan­te aho­ra es cuál se­rá el mon­to fi­nal del pac­to. por va­rios años.

Are­na­do fue el úni­co de los ocho ju­ga­do­res de los Roc­kies de Co­lo­ra­do ele­gi­bles pa­ra el ar­bi­tra­je es­te in­vierno que no lle­ga­ron a un acuer­do eco­nó­mi­co pre­vio a la fe­cha lí­mi­te que fue el vier­nes. El an­te­sa­lis­ta pi­de 30 mi­llo­nes de dó­la­res, mien­tras que el club le ofre­ce 24 mi­llo­nes. Las par­tes pue­den ne­go­ciar de aquí has­ta que una au­dien­cia sea pro­gra­ma­da pa­ra la pri­me­ra quin­ce­na de fe­bre­ro.

Cuan­do se le pre­gun­tó acer­ca del ar­bi­tra­je sa­la­rial y la po­si­bi­li­dad de fir­mar una ex­ten­sión, Are­na­do res­pon­dió: “No ten­go idea. Es­to es un ne­go­cio y to­do pue­de pa­sar”.

Sin im­por­tar qué su­ce­da en el pro­ce­so de ar­bi­tra­je, el ob­je­ti­vo de los Roc­kies es otor­gar­le una ex­ten­sión a Are­na­do, quien pue­de con­ver­tir­se en agen­te li­bre des­pués de la cam­pa­ña del 2019. Los agen­tes li­bres más co­ti­za­dos es­te in­vierno, el jar­di­ne­ro Bry­ce Har­per y el in­fiel­der Manny Ma­cha­do, si­guen sin fir­mar, y sus even­tua­les con­tra­tos ayu­da­rán a es­ta­ble­cer el mer­ca­do pa­ra Are­na­do.

TO­DOS CON­TEN­TOS

El ce­rra­dor me­xi­cano Ro­ber­to Osu­na acep­tó los 6.5 mi­llo­nes de dó­la­res que le ofre­cie­ron los As­tros de Hous­ton pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña, lo que sig­ni­fi­ca un au­men­to de 1.2 mi­llo­nes en re­la­ción a su sa­la­rio del 2018.

Ha­ce un año re­cu­rrió al ar­bi­tra­je sa­la­rial con los Azulejos de Toronto, por­que desea­ba ga­nar 5.8 mi­llo­nes, pe­ro per­dió su ca­so y los ca­na­dien­ses le die­ron so­la­men­te 5.3.

Tras los pe­no­sos in­ci­den­tes de vio­len­cia do­més­ti­ca, que le cos­ta­ron una sus­pen­sión de 75 par­ti­dos, ade­más de ser cam­bia­do por los Azulejos; el ce­rra­dor tri­co­lor cum­plió en su tra­ba­jo con los As­tros, que lo ad­qui­rie­ron por­que ca­re­cía de un ce­rra­dor con­fia­ble. Osu­na los ayu­dó a lle­gar a pla­yoffs, y por ello no pu­so in­con­ve­nien­tes en acep­tar su nue­vo sa­la­rio. /

FO­TO: MLBMEXICO

Ro­ber­to Osu­na lo­gró un au­men­to de 1.2 mi­llo­nes por par­te de los As­tros. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.