MUY COM­PE­TI­TI­VA

Esto - - OLÍMPICOS - POR HÉC­TOR RE­YES

Ba­ja Ca­li­for­nia bus­ca­rá pe­lear la su­pre­ma­cía de la Olim­pia­da Na­cio­nal des­pués de ca­si dos dé­ca­das de li­de­raz­go de Ja­lis­co y Nue­vo León, su prin­ci­pal ri­val; así co­mo tam­bién ten­drá una im­por­tan­te apor­ta­ción de de­por­tis­tas a la de­le­ga­ción me­xi­ca­na que par­ti­ci­pa­rá en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Lima, Pe­rú, a rea­li­zar­se del 26 de ju­lio al 11 de agos­to.

Cé­sar Osu­na Bram­bi­la, coor­di­na­dor de pro­yec­tos es­tra­té­gi­cos del Ins­ti­tu­to del De­por­te y la Cul­tu­ra Fí­si­ca de Ba­ja Ca­li­for­nia (INDEBC), ma­ni­fes­tó lo an­te­rior, du­ran­te su vi­si­ta a Is­rael Be­ní­tez, nue­vo sub­di­rec­tor de Ca­li­dad pa­ra el De­por­te de la CO­NA­DE.

“Ve­ni­mos a ha­cer un nue­vo acer­ca­mien­to con las nue­vas au­to­ri­da­des, dar­le un sa­lu­do de par­te del di­rec­tor ge­ne­ral Saúl Cas­tro y es­ta­ble­cer acuer­dos, pro­yec­tos y pro­gra­mas que se tie­nen pa­ra el 2019”, de­cla­ró Osu­na Bram­bi­la, quien fue­ra ju­ga­dor de la se­lec­ción de voleibol que par­ti­ci­pó en los Jue­gos Olím­pi­cos de Mé­xi­co 68.

En re­la­ción a la Olim­pia­da Na­cio­nal, má­xi­mo even­to del de­por­te me­xi­cano, don­de se desa­rro­llan los ta­len­tos de­por­ti­vos en las eta­pas in­fan­til y ju­ve­nil, in­for­mó que el año pa­sa­do se que­da­ron a una me­da­lla de su­pe­rar a Nue­vo León en el se­gun­do pues­to de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral y Ja­lis­co les ha lle­va­do la delantera.

Los re­sul­ta­dos de la Olim­pia­da Na­cio­nal de­pen­de­rán de có­mo se de­fi­nan las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías, ya que en la Ba­ja Ca­li­for­nia apor­tó el 10 por cien­to a la de­le­ga­ción que par­ti­ci­pó en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be.

ad­mi­nis­tra­ción pa­sa­da se re­gis­tra­ron mu­chos cam­bios. Ba­ja Ca­li­for­nia cuan­do fue se­de su­peró a Nue­vo León, pe­ro aho­ra lo quie­ren ha­cer fue­ra de ca­sa.

En re­la­ción al de­por­te de al­to ren­di­mien­to, en dón­de tie­nen co­mo prin­ci­pa­les fi­gu­ras a la gim­nas­ta Ale­xa Mo­reno, la es­gri­mis­ta Na­ta­lia Bo­te­llo y el es­pe­cia­lis­ta en re­mo Ale­xis Ló­pez, Ce­sar Osu­na, me­jor co­no­ci­do dio a co­no­cer que ellos tie­nen un pro­yec­to de se­gui­mien­to de 42 atle­tas en prue­bas in­di­vi­dua­les que ya tie­nen re­pre­sen­ta­ción in­ter­na­cio­nal pa­ra Mé­xi­co.

“Tie­nen una bue­na pro­yec­ción pa­ra es­te nue­vo ci­clo olím­pi­co, ya en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be nos fue muy bien; y aho­ra, en Lima 2019 es­pe­re­mos con una re­pre­sen­ta­ción de 55 de­por­tis­tas ba­ja­ca­li­for­nia­nos al su­mar atle­tas en de­por­tes de con­jun­to man­ten­ga­mos la mis­ma iner­cia”, in­di­có quien fue­ra ti­tu­lar del al­to ren­di­mien­to, du­ran­te la pri­me­ra ad­mi­nis­tra­ción de la Co­na­de.

FO­TO: AR­CHI­VO ES­TO

La gim­nas­ta Ale­xa Mo­reno fue una de las gran­des triun­fa­do­ras del de­por­te me­xi­cano el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.