Preo­cu­pa­ción celeste

Esto - - LIGA MX - POR SAL­VA­DOR AGUI­LE­RA @Agui­le­raes­to

El sub­cam­peón del fut­bol me­xi­cano no ha co­men­za­do con la fuer­za del tor­neo pa­sa­do y ten­go mis du­das so­bre si Cruz Azul po­drá asu­mir el mis­mo pro­ta­go­nis­mo que tu­vo durante el Aper­tu­ra 2018, por­que hay otros equi­pos que apre­ta­rán el pa­so y la com­pe­ten­cia se­rá más du­ra.

Lo es­ta­mos vien­do des­de el mis­mo ini­cio. To­lu­ca, Lo­bos y Chi­vas han to­ma­do el li­de­ra­to, ade­más de que el Amé­ri­ca co­men­zó la cam­pa­ña con una vic­to­ria y tie­ne pen­dien­te el par­ti­do de la fe­cha uno fren­te al Ne­ca­xa.

No quie­ro so­nar dra­má­ti­co y aun­que tie­ne ra­zón Pe­dro Cai­xin­ha al de­cir que es el ini­cio de una lar­ga com­pe­ten­cia, tam­bién de­be to­mar en cuen­ta que con el pa­so de las jor­na­das cre­ce la pre­sión y sin Mar­co­ne to­do se­rá más com­pli­ca­do. En es­te sen­ti­do, quie­ro pen­sar que Or­be­lín Pi­ne­da asu­mi­rá un pro­ta­go­nis­mo im­por­tan­te y co­men­za­rá a des­qui­tar el al­to cos­to de su tras­pa­so.

Pa­ra col­mo, el si­guien­te ri­val de Cruz Azul son los Ti­gres, que vie­nen de mos­trar su po­der go­lea­dor en Ti­jua­na. Creo que la gran opor­tu­ni­dad que te­nía La Má­qui­na pa­ra aca­bar con su lar­ga se­quía se dio jus­to en el tor­neo pa­sa­do y que aho­ra ten­drá un pa­no­ra­ma más com­pli­ca­do. Ya ve­re­mos qué tan­tos re­cur­sos tie­ne aho­ra el equi­po de Pe­dro Cai­xin­ha pa­ra re­pe­tir otra gran cam­pa­ña y as­pi­rar, aho­ra así, a ese tí­tu­lo que tan­ta fal­ta le ha­ce al club ce­men­te­ro.

Aho­ra bien, si la vic­to­ria no lle­ga en la pró­xi­ma jor­na­da, co­mo su­ce­de en cual­quier club gran­de, los fo­cos ro­jos se pue­den en­cen­der en cual­quier mo­men­to. La de­rro­ta fren­te a Chi­vas en es­ta jor­na­da fue un du­ro gol­pe y, en con­tra­par­te, al Re­ba­ño le vi­nie­ron muy bien esos tres pun­tos por­que ha te­ni­do un arran­que per­fec­to y en la fe­cha tres ten­drá un due­la­zo con otro de los pun­te­ros del cam­peo­na­to co­mo lo es el To­lu­ca, que tam­bién lle­va pa­so per­fec­to, al igual que los sor­pren­den­tes Lo­bos BUAP.

Y ni hablar de los equi­pos re­gio­mon­ta­nos, que cuen­tan con ex­ce­len­tes plan­ti­llas y en cual­quier mo­men­to es­ta­rán en los pri­me­ros lu­ga­res, de­ci­di­dos a qui­tar­les re­flec­to­res a los tres ca­pi­ta­li­nos, que fue­ron la sen­sa­ción el tor­neo pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.