Ar­que­ros ini­cian pro­ce­so

NA­CIO­NAL DE TI­RO CON AR­CO, SE REA­LI­ZA­RÁ EN EL CEN­TRO DE­POR­TI­VO OLÍM­PI­CO ME­XI­CANO

Esto - - OLÍMPICOS - POR GUI­LLER­MO MAR­TÍ­NEZ G.

Co­mien­zan a lle­gar ar­que­ros al Cen­tro De­por­ti­vo Olím­pi­co Me­xi­cano don­de se lle­va­rá a ca­bo el Cam­peo­na­to Na­cio­nal Ex­te­rio­res de Ti­ro con Ar­co. Se­rán más de 600 los de­por­tis­tas de 32 es­ta­dos, tan­to en re­cur­vo co­mo en com­pues­to, quie­nes se ha­rán pre­sen­tes en es­te pri­mer fil­tro pa­ra for­mar las se­lec­cio­nes que nos re­pre­sen­ta­rán en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos y el Mun­dial de Ho­lan­da.

Por lo que pa­ra los se­lec­cio­na­dos que com­pi­tie­ron en los pa­sa­dos Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos ce­le­bra­dos en Ba­rran­qui­lla, en­tre ellos Ale­jan­dra Va­len­cia, Aí­da Ro­mán y Ana Pau­la Váz­quez; así co­mo Luis Ál­va­rez, Er­nes­to Board­man y Jor­ge Ne­va­res se­rá bo­rrón y cuen­ta nue­va, por lo que de­be­rán

me­dir­se con los ju­ve­ni­les que tam­bién bus­can ga­nar­se un si­tio en la ma­yor.

Así lo ma­ni­fes­tó San­tia­go Avi­tia, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Ti­ro con Ar­co.

“Se­rá un en­cuen­tro su­ma­men­te com­pe­ti­ti­vo por­que es el pri­mer fil­tro pa­ra for­mar las se­lec­cio­nes pa­ra el Cam­peo­na­to del Mun­do y los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos. No du­do de que en los ju­ve­ni­les ha­brá sor­pre­sas por­que es­tán an­sio­sos de com­pe­tir en los me­jo­res en­cuen­tros de es­te año”.

El even­to se rea­li­za­rá 14 al 20 del pre­sen­te con ca­te­go­rías des­de in­fan­til, ca­de­tes, ju­ve­nil, ma­yor, más­ter, pa­ra­lím­pi­co, va­ro­nil y fe­me­nil.

“Por pri­me­ra vez ve­re­mos a los pa­ra­lím­pi­cos com­pe­tir y for­mar par­te de las se­lec­cio­nes. Se­rá atrac­ti­vo y a la vez muy es­pec­ta­cu­lar ver­los, por­que real­men­te se pre­pa­ra­ron pa­ra es­te even­to. No ha­brá sor­pre­sas, so­la­men­te los me­jo­res son los que es­ta­rán cla­si­fi­ca­dos”.

Se bus­ca que en es­te pri­mer fil­tro sal­gan ocho hom­bres y ocho mu­je­res pa­ra con­ti­nuar al se­gun­do fil­tro que se­rá en fe­bre­ro.

“Tam­bién se ten­drá que se­lec­cio­nar a los ca­de­tes y ju­ve­ni­les pa­ra el Cam­peo­na­to del Mun­do, don­de es­pe­re­mos que lle­guen de la me­jor for­ma po­si­ble, ya que se­rán los pró­xi­mos se­lec­cio­na­dos me­xi­ca­nos pa­ra los Olím­pi­cos de Pa­rís 2024”, es­ta­ble­ció.

San­tia­go Avi­tia es­pe­ra gran res­pues­ta de ar­que­ros./fo­to: ES­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.