Sa­li­nas, fue­ra del Na­cio­nal

Esto - - OLÍMPICOS -

Step­ha­nie Sa­li­nas, la se­gun­da me­jor ar­que­ra de com­pues­to lue­go de Lin­da Ochoa, que­dó fue­ra del Na­cio­nal de ti­ro con ar­co, que se lle­va­rá a ca­bo en el Cen­tro De­por­ti­vo Olím­pi­co Mexicano.

La de­por­tis­ta pre­sen­ta una le­sión en la por­ción lar­ga del bí­ceps, por lo que aún no tie­ne fe­cha pa­ra que le ha­gan la ci­ru­gía.

“Me la diag­nos­ti­ca­ron en no­viem­bre del 2017, y el pri­mer pa­so fue ver si con te­ra­pias y reha­bi­li­ta­ción po­día re­cu­pe­rar­me, ya que no era tan com­pli­ca­da. Pe­ro en mar­zo del 2018 la le­sión de es­tar en eta­pa 1 pa­só a 2, así que tu­ve que de­jar de en­tre­nar 6 me­ses. Fui me­jo­ran­do e iba re­cu­pe­ran­do fuer­za. Me dan de al­ta y re­gre­so a ti­rar de 50 a 100 fle­chas pa­ra el pro­ce­so de 2019”.

Pe­ro las mo­les­tias con­ti­nua­ron en la ar­que­ra, aun­que no con­ti­nua­men­te.

“Iba evo­lu­cio­nan­do bien. En­tre­na­ba cin­co días a la se­ma­na con un vo­lu­men de has­ta 70 fle­chas. Creía­mos que to­do iba bien por­que el dolor no era co­mo an­tes.

El mé­di­co del CAR Ti­jua­na me man­dó ha­cer un che­queo con el trau­ma­tó­lo­go so­lo pa­ra cer­cio­rar­nos que es­ta­ba me­jo­ran­do. En­ton­ces, co­mo la le­sión se­guía, el si­guien­te pa­so es la ci­ru­gía, lo cual me de­ja­rá fue­ra de 1 a 2 me­ses co­mo má­xi­mo, aun­que no hay fe­cha, pe­ro es la úni­ca op­ción que ten­go

FO­TO: FA­CE­BOOK

Step­ha­nie Sa­li­nas quie­re re­gre­sar a com­pe­tir./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.