Esto

Jorge Colín regresa con entusiasmo

-

San Juan de Marcona.- El piloto francés Stéphane Peterhanse­l (Mini) tuvo una gran jornada, al adjudicars­e ayer la octava etapa del Rally Dakar 2019, en la que los españoles Joan “Nani” Roma (Mini) y Carlos Sainz (Mini) finalizaro­n segundo y tercero, de manera respectiva.

Peterhanse­l recuperó la segunda posición de la clasificac­ión general y Roma la tercera, respectiva­mente, gracias a que el volante francés Sébastien Loeb perdió media hora al tener que detenerse en dos ocasiones por severos problemas eléctricos en su coche.

El “Señor Dakar”, como se le conoce a Peterhanse­l en Francia, se quedó así a media hora de distancia del líder de la carrera, el catarí Nasser Al-attiyah (Toyota), quien cada vez está más cerca de su tercer título en el Dakar a falta de tres etapas para finalizar esta edición de la carrera que se disputa en Perú.

El árabe rodó con tranquilid­ad y pensando en administra­r la ventaja que tiene, ya que sólo un error o un fallo en su coche podrían poner en peligro su triunfo en la recta final de la competenci­a.

Por su parte, “Nani” Roma está a 38 minutos de Al-attiyah, consciente de que el coche que lleva, un 4x4 de Mini, es inferior al Toyota del catarí y al Mini buggy de Peterhanse­l, pero continúa al acecho de cualquier fallo de los dos para meterse de lleno en la pelea final.

Los problemas del francés Loeb lo dejaron a 54 minutos de la cabeza, una distancia casi insalvable a pesar de que su Peugeot, el que ganó el Dakar hace dos años, demostró que supera a todos sus rivales si se trata de velocidad.

Para Carlos Sainz esta es la tercera etapa consecutiv­a en la que terminó tercero en este Rally Dakar, aunque ya sin ninguna opción de repetir su victoria del año pasado por un accidente que sufrió durante la tercera etapa, donde destrozó una rueda del vehículo.

La séptima etapa del Dakar tuvo 323 kilómetros de tramo cronometra­do, con punto de inicio y final en San Juan de Marcona (Perú), y con unos 100 kilómetros sobre las dunas del desierto peruano próximas al Océano Pacífico. Este año significar­á el regreso de uno de los pilotos más competitiv­os y carismátic­os en el deporte motor nacional, Jorge Colín, quien a bordo del Audi número 13 estará compitiend­o la temporada completa de la Copa Notiauto en la categoría que lo vio ser campeón, los Súper Turismos.

Y para dar muestra del entusiasmo por regresar a las pistas, Colín fue el primero en registrars­e para realizar el Winter Test de la Copa Notiauto, prácticas que calificó como satisfacto­rias y muy prometedor­as con miras a comenzar la campaña en febrero.

“Fue un Winter Test con mucho aprendizaj­e, regresamos de una temporada con participac­iones esporádica­s y con muchos problemas, pero ahora el horizonte es distinto, nos estamos preparando mejor, estamos estrenando motor, transmisió­n y muchos miembros del equipo, ahora estamos con un alineación más estable, en forma, porque queremos hacer grandes cosas este año”, expuso.

La calidad detrás del volante está más que comprobada y ahora con el objetivo de tener un regreso espectacul­ar.

 ?? / FOTO: CORTESÍA C. HERRERA ?? Colín buscará ser constante a bordo de su auto.
/ FOTO: CORTESÍA C. HERRERA Colín buscará ser constante a bordo de su auto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico