BLO­QUEA­RON ME

AN­TES DE PAR­TIR RE­PRO­CHA A TU­ZOS, CHI­VAS Y MON­TE­RREY NO DAR­LE ALAS PA­RA IR AL VIE­JO CON­TI­NEN­TE

Esto - - PORTADA - POR JA­VIER JUÁ­REZ

RO­DOL­FO PI­ZA­RRO RE­PRO­CHÓ A CHI­VAS, PA­CHU­CA Y MON­TE­RREY POR HA­BER­LE CE­RRA­DO LAS PUER­TAS PA­RA IR A EU­RO­PA; YA ES JU­GA­DOR DE MIA­MI EN LA MLS

Echar raí­ces en la pa­ra­di­sía­ca Mia­mi no es­ta­ba en la ca­be­za de Ro­dol­fo Pi­za­rro. La MLS cre­ce y es un au­tén­ti­co es­pec­tácu­lo, pe­ro el ata­can­te me­xi­cano si­gue con la idea de cru­zar el char­co. Pi­za­rro lle­ga al ae­ro­puer­to Ma­riano Es­co­be­do de Mon­te­rrey, le ur­ge su­bir al avión pa­ra ir­se a Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro an­tes se de­tie­ne con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que lo han per­se­gui­do du­ran­te va­rios días. “Creo que es más fácil lle­gar a Eu­ro­pa desde la MLS”, com­par­te Pi­za­rro, quien cree en el fut­bol es­ta­dou­ni­den­se co­mo tram­po­lín pa­ra cum­plir, al fin, el an­he­la­do sue­ño eu­ro­peo.

“Me lla­mó la aten­ción una ofer­ta de

Me lla­mó la aten­ción una ofer­ta de Ru­sia. Si hu­bie­ran acep­ta­do ese prés­ta­mo ya es­ta­ría en Eu­ro­pa, pe­ro ni un prés­ta­mo… Ni Mon­te­rrey ni Chi­vas ni Pa­chu­ca”

RO­DOL­FO PI­ZA­RRO

RE­FUER­ZO MIA­MI

3 CLU­BES ME­XI­CA­NOS LO BLO­QUEA­RON

Ru­sia. Si hu­bie­ran acep­ta­do ese prés­ta­mo ya es­ta­ría en Eu­ro­pa, pe­ro ni un prés­ta­mo… Ni Mon­te­rrey ni Chi­vas ni Pa­chu­ca”, re­pro­cha mo­les­to. “Ja­más lo van a acep­tar”, de­nun­cia, pa­ra avi­vir la po­lé­mi­ca an­tes de par­tir a te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se.

“La MLS es un re­to per­so­nal, me voy pa­ra cre­cer co­mo fut­bo­lis­ta, pue­do me­jo­rar en esa li­ga. Co­noz­co al pro­fe (Diego Alon­so), voy pa­ra ser mejor ju­ga­dor, pa­ra triun­far”, ase­gu­ra Ro­dol­fo.

Pi­za­rro es sin­ce­ro: “Sa­bía que no iba a es­tar mu­cho tiem­po en Ra­ya­dos, dis­fru­té mu­cho el tiem­po que es­tu­vo en el equi­po, pe­ro así son las co­sas, por al­go se pu­so una cláu­su­la. Só­lo me que­da agra­de­cer­le a la gen­te y a la di­rec­ti­va, que con­fió en mí”, co­men­ta. Ro­dol­fo se mar­cha de La Pan­di­lla con la ta­rea he­cha: “Igual y pu­de ha­ber he­cho mejores co­sas, pe­ro al fi­nal, el tiem­po que es­tu­ve creo que cum­plí, se lo­gró ser cam­peo­nes lue­go de nue­ve años”, di­ce.

El vo­lan­te se va, pe­ro se que­da “con la es­tre­lla que brilla más, la del tí­tu­lo de Conca­caf”, ase­gu­ra. Las lla­ma­das de Da­vid Beck­ham lo con­ven­cie­ron: “El ha­bló con­mi­go en vi­deo­lla­ma­das, me di­jo que que­ría con­tar con­mi­go. Da­vid in­flu­yó mu­cho”, cuen­ta. Gerardo Mar­tino tam­bién ha in­flui­do en su de­ci­sión: “Ha­blé con el Ta­ta, me di­jo que la li­ga me­xi­ca­na es­ta­ba al ni­vel de la MLS”. A Ro­dol­fo las crí­ti­cas le dan igual: “Vien­do a los ju­ga­do­res que es­tán en MLS, con eso ca­llas las crí­ti­cas. Es­tá Car­los Vela, que es uno de los mejores, es­tá Chi­cha­ri­to, es­tu­vo (Zla­tan) Ibrahi­mo­vic”, cie­rra.

FO­TO: AFP

FO­TO: AR­CHI­VO ES­TO

Ro­dol­fo Pi­za­rro es­pe­ra que en Es­ta­dos Uni­dos sí lo ayu­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.