Esto

DEMONIO CON PUNCH

EL ESTRÉS DE LA CUARENTENA LLEVÓ AL LUCHADOR DEMUS A BUSCAR UN DEPORTE QUE LO MANTUVIERA A TOPE Y LO ENCONTRÓ AL CALZARSE LOS GUANTES

- POR YAEL RUEDA FOTOS: LUIS GARDUÑO

El mayor rival al que Demus se ha enfrentado durante la pandemia, sin lugar a dudas ha sido la cuarentena. El demonio no pudo hacerle llaves de rendición a la situación y es por eso que buscó alejarse del estrés con otra actividad física: se puso los guantes y comenzó a incursiona­r en el box de manera amateur.

“La primera semana (de la cuarentena) a todo dar, viendo películas, acostado, pero en la segunda semana me empecé a sentir mal, me faltaba el aire, me preocupé, pensé que algo me iba a dar. Fui al médico a hacerme un chequeo y me dijeron que no tenía nada, que era estrés, entonces que si era deportista agarrara la bicicleta y me vaya a hacer algo, me iba hasta la autopista y de regreso. Cuando venía para la casa vi que aquí había unas personas entrenando box, me acerqué al profesor Palito Pérez y me dijo que solamente ocupaba 20 pesos de cooperació­n para la clase, eso fue un sábado y desde entonces no he parado y me ha encantado”, confesó Demus en charla con ESTO.

Con poco más de mes y medio entrenando, el luchador ya se animó a ponerse los guantes en una pelea de exhibición contra el Corsario Negro y en el futuro puede haber una exhibición más, esta ocasión contra Wotan.

“Se me ocurrió decirle a la gente en Facebook si le gustaría verme en una pelea de exhibición y luego luego se apuntó el Corsario Negro. Aquí mismo fue la exhibición, se juntó algo de gente que iba pasando y me fue bien. Ahora ya me salió otro contrincan­te que es Wotan, entonces adelante, siempre y cuando sea sin fines de lucro y sea algo de beneficenc­ia, puede ser para esta escuela que como ven es al aire libre y todo es muy viejo, hay cosas que son donaciones y ojalá alguien pueda ayudar a donar, necesitamo­s costales, guantes buenos, unas manoplas, varias cosas”, comentó.

El otrora Pequeño Damian 666 está convencido de que ya no va a dejar de entrenar box, apenas termine la cuarentena verá la manera de combinar la lucha libre, las pesas y el boxeo.

“Generalmen­te quiero acoplarme a todos los ámbitos, quiero que ya pase todo esto de la pandemia para organizarm­e y poder entrenar box, a lo mejor ya no todos los días, pero sí dos o tres a la semana, para poder hacer también pesas y lucha libre, pero quiero complement­ar mi vida con ejercicio, pero ya no voy a dejar el box”, comentó.

Es algo muy diferente a la rutina que estaba acostumbra­do, yo hacía pesas y lucha libre y aquí es una cuestión muy aeróbica de acondicion­amiento físico y sobre todo te enseñas a meter las manos”

El acondicion­amiento físico es muy bueno, he quemado mucha grasa. Es bueno saber meter las manos y ojalá nunca lo emplee en la calle o en la lucha porque está muy bueno, pero es algo personal”

Trabajar, luchar, sobre todo en todas partes del mundo. Tenía varias fechas en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, ahorita a donde haya trabajo voy a estar”

DEMUS LUCHADOR

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico