Esto

DISPARA LAS

ALGUNOS MEDIOS HABLAN DE UNA LESIÓN EN EL TENDÓN DE AQUILES Y SERÁ SOMETIDO A EXÁMENES CLÍNICOS

- POR ANDREA MONTOLIVO / EFE

Roma, Italia.- El que debía ser el comienzo de una semana marcada por la ilusión, con la concreta posibilida­d de que el Gobierno dé en los próximos días el visto bueno al regreso de la Serie A a mediados de junio, se convirtió en un lunes de alerta máxima para el Milan, después de que el delangtero sueco Zlatan Ibrahimovi­c abandonara el entrenamie­nto a causa de una lesión.

El puntero sueco, que regresó al Milan en enero procedente del Los Ángeles Galaxy para aportar técnica y liderazgo a un grupo en dificultad, se retiró con fuertes molestias en un gemelo y en Italia algunos medios temen que su lesión afecte también al tendón de Aquiles.

Ibra llegó a su coche caminando con dificultad, aunque sin necesitar muletas, y se someterá en las próximas horas a unos exámenes médicos para averiguar el alcance de su lesión y conocer los tiempos necesarios para su recuperaci­ón.

Según las reconstruc­ciones, el sueco sufrió su lesión durante un partido organizado para cerrar la sesión de entrenamie­nto y notó un dolor en una zona del gemelo que ya estuvo afectada el pasado febrero, aunque de forma menos seria.

Un problema físico que podría impedirle llegar listo a la reanudació­n de la Serie A, que podría volver el 14 o el 20 de junio para completar las doce jornadas que quedan por disputar en el Calcio.

El campeonato italiano fue interrumpi­do el pasado 9 de marzo, en la vigésima sexta jornada, cuando el Milan de Ibrahimovi­c era octavo, y este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, y la Federación de Futbol italiana (FIGC) se reunirán para establecer una fecha para reanudar la competició­n en Italia.

El Milan vive horas de expectació­n para saber qué tipo de lesión sufre su líder ofensivo, que ya había acaparado los focos mediáticos en las últimas semanas después de que regresara el pasado 11 de mayo a Milán tras pasar la fase más aguda de la pandemia del coronaviru­s en Estocolmo.

Según la reglamenta­ción italiana, quienes regresen a Italia procedente­s del extranjero están obligados a respetar quince días de cuarentena para comprobar que no estén contagiado­s por el coronaviru­s.

Sin embargo, Ibrahimovi­c consiguió el visto bueno para entrenar anticipada­mente gracias a un acuerdo alcanzado por el Milan con la región Lombardía, al haber proporcion­ado dos tampones faríngeos negativos.

Este privilegio generó polémicas en Italia, aunque el sueco ya está acostumbra­do a ser protagonis­ta por sus grandes jugadas en el campo, pero también a dividir a la crítica por sus auto-celebracio­nes fuera del terreno de juego. Pocos días después de regresar a Milan, publicó una foto en Instagram en la que se le ve observar la ciudad desde su casa en un rascacielo­s, acompañada por el mensaje: “Dios ha vuelto y os controla”.

 ??  ??
 ?? / FOTO: TWITTER @acmilan ?? Zlatan ya tenía varios días entrenando con el cuadro rossonero.
/ FOTO: TWITTER @acmilan Zlatan ya tenía varios días entrenando con el cuadro rossonero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico