Esto

Su lugar preferido

QUERRÁ AYUDAR A LOS ROJINEGROS A SEGUIR LA LÍNEA ASCENDENTE EN EL TORNEO LOCAL

- POR RUBÉN BERISTÁIN

Todos los delanteros pasan por momentos así, a mí me ha pasado muchas veces. Le digo a Milton que su gol llegará, espero lo pueda lograr el fin de semana en una cancha que bien conoce”

JULIO FURCH

DELANTERO ATLAS

Muchas miradas recaerán en Milton Caraglio esta noche en el Coloso de Santa Úrsula. Con otros colores y un escudo distinto, en circunstan­cias adversas, pero con un ánimo de ser el malo de la historia, es como el delantero argentino regresará a la que fue su casa por un par de años cuando defendió a Cruz Azul como todo un Tanque, su famoso mote dentro de las canchas, por su corpulenci­a física y forma de explotar su contundenc­ia cuando menos se lo esperan los rivales que enfrenta.

Es una realidad que su presente no es el mejor y está muy lejos de su momento ideal. El goleador sudamerica­no tiene la pólvora mojada y no ha podido marcar ni festejar en todo el Guard1anes 2021. Han sido 766 largos minutos llenos de amargura personal, porque en lo colectivo, sí ha disfrutado el buen momento, junto a todos los Zorros del Atlas.

De hecho, Milton no ha perforado las redes desde el pasado 23 de noviembre del 2019, cuando le marcó un doblete al Atlético de San Luis, con La Máquina. Es decir, ha pasado más de un año y tres meses, exactament­e 483 días, desde la última vez que Caraglio pudo celebrar al menos una anotación con los equipos que defiende.

No todo es malo y el horizonte se aclara un poco. Para fortuna del jugador rojinegro, esa malaria puede cambiar esta misma noche, cuando salga de la capital con rumbo a la Perla Tapatía. Al menos la estadístic­a lo ayudará esta vez. Son 51 festejos los que ha logrado en las canchas mexicanas, y el estadio Azteca es donde más ha disfrutado hacerlo. De su cuota total, 18 han sido en las redes de inmueble de Calzada de Tlalpan. De los 22 que logró como cementero, el 81% cayeron en dicho recinto. Ni siquiera en el Jalisco o en el Caliente, su actual y anterior casa, ha podido marcar tantos. El coloso es donde más disfruta jugar y gritar, una muestra de ello es que él fue quien logró el gol diez mil en su historia. Su nombre siempre será recordado en cada rincón.

El atacante puede tener hasta festejo doble. Si logra ser determinan­te en el marcador puede arruinar la marca histórica que tiene el conjunto cementero de victorias en fila. Incluso, puede ponerle fin a los 405 minutos que, hasta ahora, tienen los porteros celestes sin ver perjudicad­a su meta. Caraglio quiere vencer a Jesús Corona, su buen amigo, romper las marcas positivas de su exequipo, pero sobre todo acabar con su racha de 1135 minutos sin festejo.

 ?? FOTO: MEXSPORT ?? El atacante sudamerica­no se prepara con todo para enfrentar al equipo cementero. /
FOTO: MEXSPORT El atacante sudamerica­no se prepara con todo para enfrentar al equipo cementero. /
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico