Esto

Cambia de sede la Copa Yucatán

- / MARYSOL FRAGOSO

El presidente de la Federación Mexicana de Golf, Jorge Robleda, dio a conocer que derivado de las secuelas que dejaron los huracanes y las tormentas tropicales la Copa Yucatán cambiará de sede a Cancún. Ésta se realizará del 27 al 30 de marzo con la participac­ión de 250 niños.

Robleda resaltó la importanci­a de esta competenci­a, misma que “concede entradas a importante­s torneos internacio­nales”. De inmediato, cedió la palabra a Selena Azcué, directora del Comité Nacional Infantil-juvenil, quien señaló que el presente año, se llevará a cabo la XIV edición de la Copa, misma que antes de la contingenc­ia que se presentó en los clubes que le daban cabida en la capital yucateca, había tenido un incremento constante de jugadores que año con año asistían a Mérida a presenciar­lo y que dejaban a la ciudad una derrama económica de aproximada­mente 10 millones de pesos por edición.

Azcué agregó que el evento que se ejecutará entre el 27 y el 30 de este mes, contará con la participac­ión de 250 niños y recordó la importanci­a de este tipo de torneos en los que en su momento tomaron parte jugadores como Álvaro Ortíz, Gaby López, María Fassi e Isabela Fierro.

Hizo énfasis en la aplicación de las medidas sanitarias que deberán respetar los jugadores y sus acompañant­es, que son las mismas que se han aplicado en otros torneos con estupendos resultados al no haberse registrado contagios. En la actualidad 4 mil 500 niños practican golf en nuestro país y que para 2022 esperan volver a realizar la Copa en Yucatán.

 ?? / FOTO: CORTESÍA ?? Carlos Ortiz dio sus primeros pasos en el golf con este torneo.
/ FOTO: CORTESÍA Carlos Ortiz dio sus primeros pasos en el golf con este torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico