Esto

Jansen quiere olvidar el pasado

-

Glendale.- Las cosas lucieron un poco distintas a lo que se esperaba cuando los Dodgers vencieron a los Rays en octubre para ponerle fin a una sequía de 32 años sin un título de Serie Mundial. La principal diferencia era que el Clásico de Otoño se disputó en medio de una pandemia global en una sede neutral en Arlington, Texas, en lugar de Los Ángeles y St. Petersburg.

Pero la mayoría de los fans de los Dodgers, cuando se imaginaban ese momento en particular, veían al curazoleño Kenley Jansen en la lomita registrand­o el último out. En lugar de ello, Jansen observó desde el bullpen cuando el mexicano Julio César Urías ponchó al dominicano Willy Adames para sellar el triunfo de Serie Mundial de Los Ángeles.

“Juego en equipo. Cuando alguien cae, alguien te levanta, dijo Kenley . “Casi siempre, me ha tocado levantar a otras personas. Es un deporte en equipo. Al final, todos ganamos un campeonato”.

Para empezar, Jansen arrojó positivo por Covid al principio del campamento de verano y estuvo alejado del equipo durante dos semanas. Tras su regreso, Jansen lució como el cerrador intransita­ble de ataño. En sus primeras 16 presentaci­ones, limitó a los bateadores contrarios a un promedio de .122; pero cuando llegó septiembre, Jansen comenzó a sentirse fatigado, lo cual quizás fue resaca del virus. Sus números se vieron afectados. En sus últimas 11 presentaci­ones, cedió siete carreras limpias, incluyendo cinco en una misma salida.

Los problemas continuaro­n en la postempora­da. El diestro incluso malogró un salvamento y cargó con la derrota en el Juego 4 de la Serie Mundial.

“El año pasado fue difícil, para ser sincero”, dijo Jansen. “Contraer Covid no ayudó durante las primeras dos semanas, porque no pude hacer nada”.

 ?? / FOTO: AFP ?? Kenley tuvo un mal 2020.
/ FOTO: AFP Kenley tuvo un mal 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico