Esto

Nada está seguro

- POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA avalverde@oem.com.mx

Auna semana de que inicie la temporada 2021 de Grandes Ligas, el número de mexicanos en los campos de entrenamie­nto va disminuyen­do. Una gran parte de jóvenes tuvo la oportunida­d de practicar y convivir con los peloteros estelares, pero las diversas organizaci­ones no los tenían contemplad­o para hacer el equipo grande y cuando vieron acción no mostraron nada fuera de lo común.

Checando los números de Isaac Paredes, Luis González, Luis y Ramón Urías, vemos que andan por debajo de los 200 de porcentaje. En el caso de Esteban Pony Quiroz, aún busca su primer imparable. Por fortuna, Detroit, Medias Blancas, Milwaukee y Baltimore ya tienen bien checados a los jóvenes mexicanos y eso los podría ayudar.

Héctor Velázquez y Miguel Aguilar se mantenían en el campo de entrenamie­nto. Velázquez busca volver a la gran carpa con Houston, mientras Aguilar trataba de convencer a los Diamondbac­ks de Arizona para ser compañero de Joakim Soria.

el campeón Julio Urías podría verse beneficiad­o por la decisión de los Dodgers de enviar al veterano David Price al bullpen, y todo indica que ha sido bien aceptada esta medida. Urías deberá pelear con Tony Gonsolin y Dustin May. Los únicos firmes son Clayton Kershaw, Trevor Bauer y Walker Buehler.

Mientras que Gerardo Reyes tenía que ser intervenid­o quirúrgica­mente de su brazo derecho, de la operación Tommy John, su compatriot­a Andrés Muñoz, de los Marineros de Seattle, fue notificado que su recuperaci­ón de la misma operación tardaría un poquito más en volver a la actividad.

Tanto Reyes como Muñoz debutaron con los Padres de San Diego, pero fueron parte de los cambios que realizó la organizaci­ón angelina la campaña anterior para reforzarse.

Muñoz lo hizo el 20 de marzo de 2020 y aun así fue canjeado por los frailes en un cambio que involucró a siete peloteros. Andrés llamó la atención en su presentaci­ón en 2019, donde tiró algunas rectas arriba de las cien millas.

Este día se celebra el aniversari­o 39 del estadio Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán. Se habla de un nuevo inmueble en la Blanca Mérida, con tecnología de primera, pero por el momento, y como muchas cosas en nuestro país, son simples proyectos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico