Esto

Fuera de ritmo

MARTINÓ ASEGURÓ QUE LA SELECCIÓN MEXICANA TUVO UNA MEJORÍA RESPECTO AL ENCUENTRO CONTRA GALES

- POR JAVIER JUÁREZ

México le ganó con apuros a Costa Rica en Austria, sin embargo, la actuación de los verdes, sobre todo la de Rodolfo Pizarro y Jonathan Dos Santos, no dejó a gusto a la gente, los jugadores de la MLS ofrecieron una gira nubosa, pero Gerardo Martino los cobijó. El aceptó un desempeño irregular de ambos, pero eso se debió a la falta de ritmo que arrastran.

“Tenemos que entender que a Rodolfo Pizarro, Jonathan Dos Santos, Alan Pulido y Efraín Álvarez los sacamos de su pretempora­da, apenas tuvieron algunos partidos amistosos, ninguno traía el ritmo para jugar todo el partido, me parece que para hacer una evaluación de ellos nos tenemos que esperar a mayo, cuando nosotros tengamos que hacer una lista, veremos cómo es el desenvolvi­miento de ellos, ahí se puede evaluar si mi decisión es la correcta o no”, dijo.

Gerardo recalcó que “no es el momento de sacar conclusion­es de futbolista­s que juegan exclusivam­ente en la MLS, porque el momento de ellos es diferente al que tienen los jugadores que están en Europa o en la liga mexicana”, expresó.

Martino aseguró que “Pizarro es un jugador de selección nacional, es un futbolista desequilib­rante, nadie se gana o pierde un lugar por tener a la mejor un mal partido o una mala gira”, comentó.

Sobre Jonathan el dijo que “jugó una hora muy buena, está claro que no tenía el ritmo como para jugar un partido completo,

Rodolfo Pizarro es un jugador de Selección Nacional, es un futbolista desequilib­rante, por lo que nadie se gana o pierde un lugar por tener un mal partido o una mala gira”

DIRECTOR TÉCNICO MÉXICO

GERARDO MARTINO eso lo sabíamos, pero para nosotros es importante tenerlos, son más los pro que los contras”, aseguró.

El que más lo convenció fue Efraín Álvarez, el mexicoamer­icano “es un chico muy joven, siempre es bueno tenerlo, conocerlo, saber cómo entrena, cómo vive, cómo piensa, entró quince minutos, pero creo que lo ha hecho bien", dijo el estratega.

Finalmente, Martino reconoció que Luis Romo fue el mejor jugador de México.

"Siempre es satisfacto­rio jugar con gente joven que se va incorporan­do, especialme­nte porque jugaron en un partido que no estaba cómodo para nosotros ni con ventaja. Para mí, Luis Romo fue el mejor jugador de la cancha", cerró el

 ?? / FOTO: CORTESÍA FEMEXFUT ?? Pizarro y Dos Santos fueron titulares en el duelo ante Costa Rica.
/ FOTO: CORTESÍA FEMEXFUT Pizarro y Dos Santos fueron titulares en el duelo ante Costa Rica.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico