Esto

Jugarán con la desesperac­ión de los zorros

- DE TIJUANA / MARCOS ROMERO/ EL SOL POR IVONNE ALMARAZ

Tijuana.- Los Xoloitzcui­ntles de Tijuana buscan regresar del parón por la fecha FIFA con una victoria. El atacante de los canes aztecas, Miguel Sansores, comentó en conferenci­a de prensa lo importante que será desesperar a los Rojinegros del Atlas, que buscan sumar unidades urgentemen­te para librar el temido fondo de la tabla de cocientes.

“Atlas tiene muy buenos jugadores. Sabemos de la capacidad de cada uno de ellos. Por el tema del descenso, están desesperad­os de sacar puntos. Con eso vamos a jugar, porque ellos tienen que sacar tres puntos para ir sumando”, señaló el delantero canino.

En semanas anteriores el estratega de Xolos, Pablo Guede, reprochó sobre ciertas facetas del juego que había exhibido el Club Tijuana en las últimas jornadas del torneo Guard1anes 2021. Ahora, el delantero apuntó que este par de semanas se enfocaron a trabajar en dichos puntos específico­s de cara al cierre del campeonato.

“El parón de Fecha FIFA nos ayudó mucho para mejorar en lo que habíamos fallado. Los pequeños detalles que hay que mejorar para este cierre de torneo”, concluyó.

Ante las múltiples dudas sobre la continuida­d de Héctor Altamirano al frente de Querétaro, el Presidente Deportivo del conjunto emplumado, Manuel Velarde, aseguró que se encuentra en los detalles para la renovación del timonel debido a que ha tenido un destacado desempeño al frente del equipo.

“La confianza hacia el cuerpo técnico hoy es total. Hay un respaldo, estamos muy contentos con ellos, así que ya nos encontramo­s trabajando en la posible renovación de por lo menos un año más para que sigan con nosotros.

“Es claro que sabemos en momentos de estrés y de nervios cuando vemos que los resultados no se dan, pero también debemos de ser lo suficiente­mente fríos e inteligent­es para evaluar el trabajo que hace en la semana y lo de ahora es bueno, es un trabajo que hoy en día nos permite estar en donde estamos”, recalcó el dirigente.

Al ser cuestionad­o sobre el rendimient­o de Jonathan Dos Santos y Hugo Magallanes, quienes llegaron en este torneo, Velarde no se guardó nada: “Jona desgraciad­amente terminó su participac­ión el 20 de diciembre, si no me equivoco con su equipo en Perú, jugó la final y después se tomó unos días para realizar su trámite de su visa de trabajo en Uruguay, pero allá cumplió una

El mensaje es claro y vamos por la calificaci­ón, no dependemos de nadie así que debemos dar lo mejor de nosotros para cerrar de la mejor manera los partidos que nos quedan”

PRESIDENTE DEPORTIVO QUERÉTARO

MANUEL VELARDE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico