Esto

Evaden las restriccio­nes

DE LA CHAMPIONS LEAGUE ENTRE PORTO Y CHELSEA SE DEBERÁN DISPUTAR EN SEVILLA

-

Oporto, Portugal.- La ida y vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre Chelsea y Porto se jugarán en Sevilla debido a las restriccio­nes sanitarias por la pandemia del Covid-19 entre Portugal y Reino Unido.

“La UEFA confirmó que los cuartos de final de la Champions League entre Porto y Chelsea se jugarán en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla, España", informó el club portugués, en el que milita el delantero mexicano Jesús Corona.

El partido de ida, con el Porto como local, tendrá lugar el próximo miércoles; mientras que el de vuelta se disputará seis días más tarde.

El gobierno portugués prorrogó el lunes pasado la suspensión de vuelos con el Reino Unido hasta el 15 de abril para limitar la propagació­n de nuevas variantes del coronaviru­s.

Hay excepcione­s previstas para casos de emergencia­s médicas o para los residentes en los dos países, pero no para los deportista­s de alto nivel.

Por esta misma razón, la Selección de Portugal, que cuenta con muchos jugadores de clubes ingleses, tuvo que disputar, la semana pasada, su partido de clasificac­ión para el Mundial de Qatar 2022, contra Azerbaiyán, en Turín, Italia.

En la ida de los octavos de final de la Champions League, contra el Atlético de Madrid, Chelsea tuvo que jugar el partido en Bucarest, debido a las restriccio­nes sanitarias entonces existentes entre España y el Reino Unido, antes de disputar el partido de vuelta en su estadio, en Londres, un mes después.

El año pasado, la UEFA tuvo que remodelar la Champions League al instaurar,

por primera vez en la historia, un torneo final que reunió en Portugal a los ocho últimos clasificad­os a los cuartos de final y semifinale­s a un sólo partido, antes de la final, ganada por el Bayern Múnich frente al París Saint Germain.

 ?? / FOTO: sevillafc.es ?? El Sánchez Pizjuán será sede de la eliminator­ia, luego de que el gobierno portugués prorrogó la suspensión de vuelos con el Reino Unido.
/ FOTO: sevillafc.es El Sánchez Pizjuán será sede de la eliminator­ia, luego de que el gobierno portugués prorrogó la suspensión de vuelos con el Reino Unido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico