Esto

República de Irlanda dobló las manos

-

Dublín, Irlanda.- La Selección de futbol de Irlanda se enfrentó ayer a la de Qatar, en un partido amistoso en el que pudo haber denunciar públicamen­te la violación de los derechos humanos en el país árabe, sede del Mundial de 2022, según propuso Amnistía Internacio­nal.

La organizaci­ón humanitari­a quería que el combinado irlandés siguiera el ejemplo de otras Seleccione­s Nacionales como Alemania, Noruega, Países Bajos y Bélgica, cuyos jugadores portaron esta semana, antes de sus partidos de clasificac­ión para el Mundial, camisetas con mensajes en defensa de los derechos de los trabajador­es en Qatar, que, en su inmensa mayoría, son migrantes provenient­es de Asia.

Colm O’gorman, director ejecutivo de Amnistía Internacio­nal en Irlanda, recordó que esa fuerza laboral, el 90 por ciento del total del país, ha sido la mano de obra que ha construido la infraestru­ctura para esta controvert­ida Copa del Mundo.

En los últimos 10 años, desde su elección como sede, más de 6 mil 500 trabajador­es migrantes han fallecido en Qatar como consecuenc­ia de las duras condicione­s laborales, precisó el activista.

La Asociación de Futbol de Irlanda no se pronuncióa­lrespecto,peroel selecciona­dor

Stephen Kenny subrayó que la explotació­n de los trabajador­es no puede ignorarse.

Dentro del terreno de juego, la Selección de Irlanda también cedió frente a la de Qatar, al dejar ir el triunfo.

James Mcclean abrió el marcador al minuto 4, pero Mohammed Muntari logró el empate a un tanto definitivo, apenas comenzó el segundo tiempo.

 ?? / FOTO: REUTERS ?? La Selección de Qatar, anfitriona del próximo Mundial, rescató el empate.
/ FOTO: REUTERS La Selección de Qatar, anfitriona del próximo Mundial, rescató el empate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico