Esto

Domingo de estreno

- POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA avalverde@oem.com.mx

El zurdo Julio Urías tuvo un excelente cierre de pretempora­da ante los Angelinos de Los Ángeles, al llevarse su tercer éxito en labor de cinco innings con dos tercios, sólo aceptó una carrera y retiró a sus primeros 10 enemigos a los que enfrentó.

Ahora viene lo bueno, la temporada regular, por la que los diferentes equipos apuestan y el domingo saldrán al centro del diamante los dos abridores mexicanos, tanto el zurdo de los Dodgers, como el derecho José Urquidy por los Astros y ambos lo harán en patio ajeno.

Julio lanzará en Colorado, en el Coors Field y su rival será el también zurdo Austin Gomber, con una poco exitosa carrera de seis campañas; mientras Urquidy lo hará en Oakland, frente a los Atléticos que aún no designan a su abridor.

El número de peloteros mexicanos que comenzará la campaña no es el que quisiéramo­s, pero para iniciar 11, no es tan malo, encabezan la lista los veteranos relevistas Oliver Pérez, Joakim Soria, Sergio Romo, además de los jóvenes Víctor González, Luis y Ramón Urías, Alejandro Kirk, Luis Cessa y Giovanny Gallegos.

Los abridores son Urquidy y Julio Urías. En el círculo de espera (las menores) se encuentran Luis González (Medias Blancas), Isaac Paredes (Detroit), Héctor Velázquez (Houston), Humberto Castellano­s (Arizona), entre otros, que podrían ser llamados en el transcurso del año.

La novela del puertorriq­ueño Francisco Lindor apenas comienza, los Mets hicieron su mejor oferta previo al arranque de la campaña 2021, 10 años y 325 millones de dólares, nada despreciab­le el monto, pero el campo corto boricua tiene otros planes y anda en 12 campañas y 385 mdd, por arriba de los 365 que los Dodgers le dieron al jardinero Mookie Betts en el 2020.

En el pasado, Mets tuvo una mala experienci­a con el cubano Yoenis Céspedes, quien aceptó 110 millones de dólares por cuatro temporadas en diciembre de 2016, pero solamente jugó con ellos hasta el 20 de julio de 2018, para después comenzar con las lesiones y aunque es un mal precedente, son nuevos los directivos Metropolit­anos.

La exitosa carrera de Félix Hernández en las Mayores podría haber llegado a su final, al dar por terminado su contrato que firmó con Baltimore con la esperanza de volver a la gran carpa. Es difícil jugar por tantos años y no darse cuenta, que el tiempo pasó factura en su brazo y sus recursos ya no son los mismos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico