Esto

Yamileth-zulina: negociació­n, en su punto más álgido

- / JL CAMARILLO

Una contienda “de ensueño”, como la calificó Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, entre la campeona universal supergallo de ese organismo, Yamileth Yeimi Mercado, y la tremenda golpeadora y ex monarca mundial Zulina Loba Muñoz, está en el punto álgido de las negociacio­nes.

Las pláticas las lleva a cabo Rafael Soto, de la empresa 2M Promotions, que promueve a la joven chihuahuen­se, con el equipo de Zulina, encabezado por Mauro Ayala.

Un duelo entre Yamileth y la Loba será seguido con mucho interés por la histórica Jackie Nava, quien ratificó su deseo de poner cerrojo a su prolongada carrera con la corona del planeta de las 122 libras en sus sienes. Jackie ya poseyó esa diadema, con el añadido de que ha sido la primera campeona femenil de la entidad verde y oro.

Las negociacio­nes para un combate entre Yeimi y la Loba se remontan a semanas atrás; sin embargo, dada la importanci­a de dicho encuentro, los organizado­res han manifestad­o su deseo de presentarl­o en un lugar en que se permita el acceso a una numerosa cantidad de público, además de que las bolsas de las pugilistas no son fáciles de cubrir por razones obvias en esta época de pandemia.

La transmisió­n por Box Azteca está garantizad­a por parte de Fernando Beltrán, quien expresó su admiración especial hacia Zulina desde aquel impresiona­nte nocaut que le aplicó a la argentina Lorena Taborda, misma que ante los ojos del público mexicano superó a Marianajuá­rez en dos oportunida­des.

La Loba hizo 10 defensas victorias de la corona mundial supermosca del WBC antes de caer en la undécima, por decisión unánime contra Lupita Martínez. Actualment­e, Zulina es la monarca internacio­nal gallo del WBC.

Es muy probable que la Loba sostenga un pleito de preparació­n el 1 de mayo, según dio a conocer Mauro Ayala.

 ?? / FOTO: 2M PROMOTIONS ?? Yamileth Mercado sostuvo una guerra en el ring con la Rockera.
/ FOTO: 2M PROMOTIONS Yamileth Mercado sostuvo una guerra en el ring con la Rockera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico