Esto

MINUTOS JUGADOS

UNA DERROTA ANTE GALES Y EL TRIUNFO SUFRIDO CONTRA COSTA RICA SON UN SALDO MUY IRREGULAR

- POR JAVIER JUÁREZ

La luna de miel de Gerardo Martino con el Tricolor parece que terminó. Los primeros resultados de 2021 rozaron la relación. Sin embargo, queda mucho por delante y todo lo bueno puede volver. México perdió 1-0 contra una selección “B” de Gales y luego sufrió para ganarle a Costa Rica 1-0. Lo que pasó en el campo no fue lo mejor. Pesaron las bajas, eso es cierto, pero también hubo elementos que quedaron a deber.

Las fricciones comenzaron desde antes de jugar. Pocas veces sucede, pudo ser la primera vez, pero la convocator­ia trajo debate. Llamar y posteriorm­ente poner a jugar a futbolista­s de la MLS fue lo que causó más conflicto. Rodolfo Pizarro, Jonathan Dos Santos, Alan Pulido y Efraín Álvarez acudieron a la gira europea con más de tres meses de inactivida­d. No convocar a Santiago Ormeño fue otra discusión.

Todo fue en cascada. El Tata supo que no iba a tener a Raúl Jiménez, pero no contó con las lesiones de Alan Pulido y Henry Martín.

Gerardo se quedó sin delantero centro antes de los partidos. Ese fue un gran problema para el equipo.

Martino tuvo que improvisar con Hirving Lozano como el jugador más adelantado. El Chucky jugó tras mes y medio

5 JUGADORES NO HAN VISTO ACCIÓN

de inactivida­d, eso también le costó en el partido contra los Dragones Rojos. México sufrió en Cardiff. Gales no ocupó a sus mejores elementos debido a sus juegos de eliminator­ia mundialist­a. Gareth Bale y Daniel James, entre otros, estuvieron en la banca, pero a pesar de eso el Tricolor no supo hacerles daño.

El 2021 los selecciona­dos iniciaron con el pie izquierdo. Tres días después el Tricolor tuvo su revancha contra Costa Rica. Alan Pulido y Henry Martín no se recuperaro­n, al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico