Esto

Con dientes apretados

UN JUEGO VIBRANTE ENTRE DOS EQUIPOS QUE QUIEREN EVITAR LA MULTA MILLONARIA DEL DESCENSO

- POR YAEL RUEDA

Las emociones estarán a tope este viernes en el estadio Olímpico Benito Juárez, cancha en la que el FC Juárez le hará los honores al Atlético de San Luis. La batalla se torna interesant­e porque ambas escuadras buscan salir de los últimos lugares de la tabla, tienen posibilida­des matemática­s de entrar a repechaje y quieren evitar el peldaño más bajo de la tabla de cocientes.

Los Bravos de Juárez han mostrado una ligera mejoría sobre el terreno de juego, sin embargo, a pesar del relevo en el timón, no han logrado conseguir victorias. La etapa de Alfonso Sosa al frente del club es igual de negativa que la de Luis Fernando Tena, la diferencia es que el trabajo con Sosa apenas va comenzando.

No es coincidenc­ia que los Bravos sean el último lugar de la clasificac­ión general

,con apenas nueve puntos, de manera increíble, eso no es suficiente para quedar eliminados. Los números les dan para tener posibilida­des matemática­s de acceder al repechaje, algo que sería histórico para esta escuadra.

Por si fuera poco, el reencuentr­o de Alfonso Sosa con el Atlético de San Luis siempre provoca morbo. Cuando él era técnico de los potosinos, el equipo navegaba en zona de Liguilla, desde su salida nunca más volvieron a estar entre los primeros ocho.

Por otra parte, en el Atlético de San Luis saben que ya no tienen margen de error, no solamente en su camino hacia el repechaje, sino también en la búsqueda directa de salvarse de pagar la millonaria multa al último lugar de la tabla de cocientes, hoy son último lugar en ese rubro y se rumora, incluso, la salida del Atlético de Madrid en caso de tener que hacer el pago.

A los potosinos los han golpeado en el terreno de juego con decisiones erróneas, pero también ellos han dejado de hacer cosas que se mostraron al inicio del torneo, hoy lo están pagando sin Liguilla y al borde del descenso. Para ellos, el duelo contra Juárez y el resto de los partidos será una auténtica final; deberán ganar la mayor cantidad de partidos posibles y esperar la tragedia del Atlas.

 ?? FOTO: MEXSPORT ?? La última vez que se enfrentaro­n fue en el Alfonso Lastras y empataron. /
FOTO: MEXSPORT La última vez que se enfrentaro­n fue en el Alfonso Lastras y empataron. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico