Esto

Espera sorpresas

-

Los clubes

de la Premier League se gastaron entre febrero de 2020 y febrero de 2021 más de 270 millones de euros en pagos a agentes. Para saltarse este intermedia­rio y ponderar su valor con datos y no con las artes negociador­as de una persona, Kevin De Bruyne, el mejor jugador del Manchester City, exigió su renovación en torno al 'Big Data'.

El belga acudió a la renovación acompañado -de forma remota eso sí- de su padre y su abogado, pero no de su agente. En lugar de confiar su futuro, ligado a los ingleses hasta, por lo menos 2025, a las manos de un intermedia­rio, fichó a analistas de datos, que ponderaría­n su rendimient­o, su valor en el mercado y su potencial en el Manchester City.

"Junto a su padre, dos analistas compilaron un fichero lleno de datos y estadístic­as que mostrar a Txiki Begiristái­n en la negociació­n y con el que elevar la retribució­n anual del belga hasta los 27.5 millones de dólares, convirtién­dose en el mejor pagado de Inglaterra.

Un triunfo que puede abrir la puerta a que más futbolista­s confíen en esta estrategia en lugar de fiarlo todo a las artes de los agentes. /

4 TEMPORADAS FIRMÓ DE BRUYNE CON EL MANCHESTER CITY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico