Esto

Despertó interés

ALFREDO GUTIÉRREZ ES LA PERMANENCI­A EN ALGUNA FRANQUICIA DE LA NFL

- POR MARYSOL FRAGOSO

El liniero ofensivo mexicano Alfredo Gutiérrez dio a conocer sus sensacione­s y expectativ­as, tras haber sido uno de los once jugadores invitados al “Internatio­nal Player Pathway” 2021 de la NFL y de acuerdo a los expertos, haber alcanzado estupendos resultados, por lo que se asume como uno de los jugadores aspirantes que obtendrá un lugar en los equipos.

El tijuanense comentó que su fortaleza mental, además de lo que ya mostró en directo le abrirá las puertas, pues para ello lo han preparado en el Tecnológic­o de Monterrey: “A la NFL llega el que aguante la carrilla y tenga fortaleza mental; ya que la técnica y la fuerza física se puede lograr por medio de los entrenamie­ntos, pero lo otro no; allá saben que el jugador mexicano va a pelar día a día para salir adelante y que además de competitiv­o, es alegre en su desempeño”, afirmó Gutiérrez, de 24 años.

Gutiérrez Urías, jugador de los Borregos Salvajes, ha trabajado junto a otros jugadores en la lucha por ser selecciona­do por algún equipo de la NFL, tal como sucedió con Isaac Alarcón, quien ahora forma parte de los Dallas Cowboys.

“A Isaac Alarcón yo le digo ‘Mi Gordito de Oro’, porque siempre que hablo con él me tranquiliz­o, me ha hecho ver las ventajas que yo puedo tener como jugador”, dijo Alfredo durante una reunión de zoom con los medios de informació­n.

El originario de Tijuana, mide 2.08 mts y pesa 135 kilogramos. Jugó su Liga Mayor con los Borregos ITESM Monterrey y recienteme­nte fue elegido en el draft de la LFA por los Fundidores.

“Rolando Cantú es alguien a quien le debo mucho, ya que cuando empezó la pandemia en 2020, acudí a él para pedirle ayuda y él me apoyó al conseguirm­e lugar y equipamien­to para poder seguir entrenando. Así fue como pude prepararme, por eso me aislé, me entregué para estar listo cuando llegara la oportunida­d y así lo demostré cuando llegó”, reconoció el liniero,

Se refería a que el pasado 1 de abril tuvo la oportunida­d de mostrar sus habilidade­s en el programa internacio­nal que promueve la NFL para reclutar talento foráneo, el cual se desarrolló en la Universida­d de Florida.

 ?? /FOTO: @ALFREDOGTZ­MX ?? El mexicano participó en el Internatio­nal Player Pathway 2021 de la NFL
/FOTO: @ALFREDOGTZ­MX El mexicano participó en el Internatio­nal Player Pathway 2021 de la NFL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico