Esto

¡ Vuelven a Artz!

BAJO UN ESTRICTO PROTOCOLO, LA LIGA LATIONAMÉR­ICA DE LEAGUE OF LEGENDS TENDRÁ SU FINAL PRESENCIAL

- POR BRIAN SALES

Todo el esfuerzo de un Split los trajo hasta aquí. Dentro de la Liga Latinoamér­ica de League of Legends, Infinity Esports y Furious Gaming se verán las caras en la Gran Final que se definirá con el mejor de cinco partidas.

Tras un largo camino, dos sorprenden­tes escuadras derrocaron a los favoritos del split y pelearán por la gloria.

Para Martin Blaquier, Gerente de Esports de Riot Games LATAM, se vivirá una de las finales más emocionant­es de los últimos torneos, sobre todo porque vuelven de forma presencial a Artz Pedregal, el único estadio del rubro en el país.

“Todo puede suceder. No hay ningún favorito claro. Volveremos a Artz y habrá un espectácul­o único. Visual y emocionalm­ente, será de otro nivel. Tenemos recompensa­s y drops para los que están en el límite. Por el tipo de formato y los equipos que tenemos, está muy equiparado. Infinity y Furius se renovaron de forma excepciona­l. En ese sentido no estamos sorprendid­os, sino entusiasma­dos por lo que pueda pasar este fin de semana”, manifestó Martin Blaquier a ESTO.

Para el directivo de Riot Games, empresa desarrolla­dora del videojuego, el balance al final del Split es positivo, sobre todo porque consiguier­on generar nuevos contenidos y atraer más audiencia a presenciar la historia de la LLA, pese a todos los inconvenie­ntes de la pandemia.

“Ha sido un torneo sumamente interesant­e por varios puntos. Por un lado, el formato y la competenci­a estuvieron a la altura del Split. Ahora es más divertido, competitiv­o y donde todo puede suceder. En ese sentido estamos contentos. Por otro lado, la iniciativa de tener costreamer­s ya dio grandes resultados porque hay contenidos increíbles. También debemos de hablar de la flexibilid­ad y la colaboraci­ón con todos. A pesar de todo, logramos tener un producto entretenid­o”, señaló.

Al nivel de Riot Games, el mayor reto que tienen para este sábado va en volver a producir una final desde el estadio de esports en la CDMX. Los nervios y las emociones para que una transmisió­n en vivo salga bien, están presentes. Bajo un estricto protocolo de sanidad, una final de la LLA volverá a jugarse de forma presencial tras un año.

“El reto más grande es, por suerte, volver a Artz Pedregal y tener el torneo de forma presencial, para tener las instancias de producción. Es un reto para que todo salga bien y todos se cuiden”, reiteró.

Tuvimos semanas de crecimient­o donde vimos un aumento del 100%, lo que nos demuestra que vamos en un buen camino”

M. BLAQUIER

GERENTE ESPORTS DE RIOT GAMES LATAM

 ?? / FOTO: CORTESÍA ESPORTS ?? Todo está listo para que este sábado dos equipos se disputen el título.
/ FOTO: CORTESÍA ESPORTS Todo está listo para que este sábado dos equipos se disputen el título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico