Esto

Desmiente Enrique Guzmán a su nieta

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Frida Sofía dice que su abuelo la tocó inapropiad­amente cuando era niña

- ALMA ROSA CAMACHO

Tras difundirse un adelanto de la entrevista que Gustavo Adolfo Infante le hizo a Frida Sofía para Imagen Televisión, en la que la hija de Alejandra Guzmán afirma que su abuelo, Enrique Guzmán “me manoseó desde los cinco años”, el cantante apareció la tarde de ayer en vivo en el programa Ventaneand­o de TV Azteca, para desmentir las acusacione­s de su nieta.

Visiblemen­te afectada, Pati Chapoy, titular del programa que dedicó todo su tiempo a conversar con el cantante en el estudio y con su hijo Luis Enrique Guzmán vía Zoom, le preguntó en un momento de la emisión: “¿Abusaste de tu nieta?”, a lo que entre lágrimas, el cantante respondió: “Pati, en mi puta vida, no le he tocado un pelo a esa niña, no tengo modo de decírtelo de otra manera”. Y la periodista le expresó: “Te creemos Enrique”.

“No he podido tocar nunca a esa niña en mi vida, lo juro por mis hijos, por los que tengo y los que me faltan, no lo he podido hacer, no soy capaz, no tengo manos para poder tocar a una niña y menos lascivamen­te. No me entiendo así, no me veo así, no soy así”, insistió el intérprete, quien manifestó su angustia por tener una guardia de paparazzi a la entrada de su casa.

“Lo peor es que no le encuentro la salida, no sé para estuvo en vivo en el programa, que le dedicó toda la emisión

CANTANTE donde hacerme. Ahorita me subo al coche de mi ayudante y me escondo detrás del asiento para que me dejen de perseguir diciendo ‘usted también viola a las niñas de cinco años…’, miserables, así son la gente que están esperando afuera de mi casa”.

En distintos momentos de la transmisió­n, entre lágrimas y alzando la voz, el artista de 78 años reiteró que niega las acusacione­s de su nieta, además de expresar su preocupaci­ón por la salud mental de ésta y por una posible recaída en las adicciones de Alejandra Guzmán a raíz del escándalo. Al respecto, Luis Enrique Guzmán comentó que la cantante “está escribiend­o sus canciones, grabando, la veo fuerte”.

El asunto, agregó Luis Enrique, afecta a toda la familia, “ver así a mi papá me destroza” y señaló que, por ahora, no le informarán a la matriarca, Silvia Pinal, “porque ella

está tranquila con sus amigos en Acapulco y no creo que sea el mejor momento”.

Enrique Guzmán aseguró que su hija Alejandra le pidió que le manifestar­a a Pati Chapoy que ella quiere hacer las paces con Frida Sofía, de quien está distanciad­a por diferencia­s que ambas han hecho públicas. “Pero se quiere reconcilia­r en privado, sin prensa, sin nadie que esté opinando”.

Finalmente, dirigiéndo­se a su nieta, el cantante expresó: “No sé qué te hice, más que quererte. Ojalá que lo que encuentres en mí sea alivio y no un daño más. Quieres arruinar a tu mamá, no puedes; quieres arruinar a tu padre puede que sí, pero a mí no, yo me voy a defender”.

LOS ÁNGELES. Una lista de testimonio­s que acusan a Scott Rudin, uno de los productore­s más importante­s de Hollywood y Broadway, de tratar de forma violenta a sus empleados y compañeros de trabajo se publicó el pasado miércoles en The Hollywood Reporter.

Según los señalamien­tos, el productor de películas como The social network, No country for old men y The Truman show rompió una computador­a al golpearla contra la mano de un asistente que no pudo reservar un asiento en vuelo completo y, en otra ocasión, arrojó un recipiente de cristal a un empleado durante una reunión.

“Este artículo apenas roza el comportami­ento abusivo, racista y sexista de Scott Rudin”, aseguró en Twitter la productora Megan Ellison, quien trabajó con Rudin en True grit.

Rudin es uno de los hombres con más poder en la industria; ha acumulado 151 nominacion­es al Oscar, con 23 victorias, y también han sido condecorad­os en los premios Emmy, Tony y Globos de Oro.

Varios trabajador­es señalan a Rudin como responsabl­e de una cultura de trabajo tóxica y violenta y durante años la prensa de Hollywood lo ha descrito como una persona de carácter fuerte. Él mismo presumió de haber hecho dimitir a 119 asistentes en un artículo que The Wall Street Journal publicó en 2005.

ENRIQUE GUZMÁN

 ??  ??
 ??  ?? El artista
El artista
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico