Esto

HABRÁ PÚBLICO EN EL UNIVERSITA­RIO PARA RECIBIR A LAS ÁGUILAS

LAS AUTORIDADE­S ESTATALES CONFIRMARO­N EL REGRESO DE LOS FANS AL UNIVERSITA­RIO Y BBVA

- POR RUBÉN BERISTÁIN

La reactivaci­ón de estadios en el futbol mexicano continúa su curso con mucho éxito. Será con aforo limitado y medidas estrictas por el Covid-19, pero el Volcán de Nuevo León hará erupción de nuevo. Las autoridade­s de salud del estado confirmaro­n que el regreso de los aficionado­s al recinto regiomonta­no es un hecho. El Tigres contra América, de la jornada 14, tendrá afición.

"Desde hace muchos meses, han estado las directivas de Tigres y Rayados checando los protocolos muy a detalle. Hemos decidido abrir los estadios con un 20% del aforo. Obviamente no personas vulnerable­s, sólo adultos y niños mayores de 12 años, así lo menciona la FIFA. Estará personal de salud supervisan­do las acciones, han trabajado arduamente en los protocolos", expresó Manuel de la O, secretario de salud en la Sultana del Norte.

El doctor enumeró los pasos a seguir para que el retorno de los fanáticos sea en orden, con sana distancia y se considere un éxito al finalizar el cotejo. Entre ellos están la toma de temperatur­a, el uso de cubrebocas y del gel antibacter­ial de forma obligatori­a. Además, la barra Libres y Lokos, la cual es caracterís­tica del conjunto norteño, todavía no tendrá acceso, por razones de sanidad. El último juego con público fue el 29 de febrero del 2020 ante Pumas.

 ?? / FOTO: MEXSPORT ?? El estadio Universita­rio volverá a albergar público en sus tribunas, mañana sábado.
/ FOTO: MEXSPORT El estadio Universita­rio volverá a albergar público en sus tribunas, mañana sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico