Esto

UNA DÉCADA

PRESENTÓ AL ANTILLANO LISBÁN CORREA, QUIEN LLEGA CON EL DESEO DE SER CAMPEÓN

- POR MARYSOL FRAGOSO

La Pandilla Escarlata presentó al cañonero Lisbán Correa, como parte del roster para la campaña 2021. Este cubano quien viene de ser el Mejor Jugador de la Serie Nacional en su país natal, conoció el estadio Alfredo Harp Helú, en la capital del país, así como su sitio en el vestidor y recibió la casaca del equipo, con el número 28.

“Nunca había estado en un estadio como el AHH, es alentador, por lo que trabajaré mucho, pues quiero tener un buen año para sumar con el equipo y obtener el campeonato número 17”, externó el pelotero, de 34 años, nacido en La Habana.

La ceremonia de bienvenida fue encabezada, vía zoom, desde la CDMX, por el presidente ejecutivo del equipo, Othón Díaz, quien le recordó a Correa que, cuando él representó a México en los Juegos Centroamer­icanos y Panamerica­nos, pasó tiempo largo entrenando en su país, en la Bahía Hemingway, por lo que se identifica por los cubanos, luego le dio la bienvenida a nombre de don Alfredo Harp Helú, máximo dirigente de la organizaci­ón y de su hijo, Santiago Helú, vicepresid­ente del consejo de Administra­ción.

Finalmente, entregó al bateador la casaca con el número 28, misma que portará a lo largo de la campaña.

Correa tiene como antecedent­es en este deporte, a su abuelo, a su padre, así como a tres de sus hermanos que practican este deporte en la isla. Lisbán reconoció la aportación que a su experienci­a hizo haber jugado en República Dominicana.

Además, el joven pitcher Édgar Torres, que estará este año en la novena capitalina, también toma la palabra, el zurdo se dice comprometi­do con el trabajo para darle profundida­d a la rotación de lanzadores del equipo escarlata.

El jugador de 24 años, reconoció: “Me hacía falta el beisbol” y agregó: “Estar en este equipo para abrir el juego uno en CDMX es muy importe; por lo que física y mentalment­e estoy preparado para aprovechar esta oportunida­d, aquí me están dando banda libre para poder tener una buena campaña. Me siento feliz por la confianza que me están

El cañonero cubano Lisbán Correa tiene 34 años de edad; mientras que el pitcher mexicano Édgar Torres, 24. brindando”, dijo Torres, quien el pasado marzo fue confirmado oficialmen­te por Diablos en un canje con los Generales de Durango.

Cabe destacar que Édgar llega con el palmarés de cinco campañas de experienci­a en la LMB y seis en la Liga Mexicana de Pacífico,

L. CORREA lugar en el que dejó en la campaña 20202021 efectivida­d de 4.29 en 71.1 innings de labor (tercera cifra más alta de la liga) con 30 ponches y 24 boletos, mientras vestía los colores de los Venados de Mazatlán.

Al ser un pitcher zurdo, con experienci­a, Jorge del Valle, gerente deportivo de los Diablos, afirmó: “tiene la mentalidad ganadora que requerimos en el equipo”.

En ese sentido Torres comentó que no siente presión alguna.

“No me siento presionado, porque ese es un concepto que no se identifica conmigo. Lo que siento es agradecimi­ento y orgullo con la organizaci­ón que tiene confianza en mi talento. Me siento privilegia­do y dispuesto a aprovechar esta oportunida­d”, finalizó.

Nunca había estado en un estadio como el AHH, es alentador; trabajaré mucho, quiero tener un buen año para sumar con el equipo y obtener el campeonato número 17”

DIABLOS ROJOS

 ?? / FOTO: CORTESÍA DIABLOS ROJOS ?? Lisbán Correa conoció el estadio Alfredo Harp Helú, en la capital del país.
/ FOTO: CORTESÍA DIABLOS ROJOS Lisbán Correa conoció el estadio Alfredo Harp Helú, en la capital del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico