Esto

En busca de las joyas del golf mexicano

- / ABRIL VILLEGAS

Fue presentado el LXX Campeonato Nacional Infantil-juvenil. XXIV Edición Internacio­nal, a cargo de Carlos Ortiz, que recibirá a 276 jugadores infantiles y juveniles, que se desarrolla­rá en Nuevo Vallarta.

A partir de este jueves y hasta el domingo se disputará el certamen en la zona occidente, donde se definirán a los campeones nacionales de cada categoría, quienes representa­rán a México en competenci­as internacio­nales. Así lo dio a conocer Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

“Tenemos 276 jugadores inscritos, es una cantidad gigantesca, la federación reparte una serie de entradas a torneos internacio­nales en todos sus torneos y que los jugadores represente­n a México dignamente y con ellos, obviamente la federación entre con el programa de campeones Unifin que es un programa de reembolso, donde nosotros apoyamos a aquellos jugadores que de manera destacada han representa­do a México y dependiend­o de su participac­ión internacio­nal, nosotros les reembolsam­os sus gastos”.

El campeón del Abierto de Houston 2020, el tapatío Carlos Ortiz, se sintió honrado porque para esta edición, el torneo llevará su nombre. “Fui de esos niños que participam­oas en los nacionales, es un poquito lo que hizo Lorena Ochoa, y ella fue la que me inspiró a tener la carrera que estoy teniendo”.

 ?? / FOTO: @CARLOSORTI­Z ?? El ahora destacado golfista surgió de uno de estos proyectos.
/ FOTO: @CARLOSORTI­Z El ahora destacado golfista surgió de uno de estos proyectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico