Esto

EXPANDE EL UNIVERSO ZOMBIE

Zack Snyder crea un apocalipsi­s en Las Vegas para su película El ejército de los muertos que protagoniz­an Ana de la Reguera y Dave Bautista

- BELÉN ELIGIO /

En 2004 Zack Snyder debutó como director de cine con la película El amanecer de los

muertos, una adaptación del clásico de George A. Romero de 1978. Aunque su trabajo fue bien recibido por el público y la crítica (obtuvo un 94 por ciento de aceptación en el sitio Rotten Tomatoes), Romero no quedó muy conforme debido a los cambios que el cineasta hizo en el estilo de los zombies.

Por ello, Snyder siguió explorando el género para lograr una historia en la que tuviera la libertad de expandir sus ideas y evoluciona­r las tramas apocalípti­cas. Tras 17 años, y varias modificaci­ones en el libreto, estrena El ejército de los muertos en Netflix el 21 de mayo; la cinta también tendrá una corrida en salas de cine estadounid­enses.

ZACK SNYDER

DIRECTOR Quería hacer una película de un universo donde pudiera ser la mayor autoridad”

“Realmente quería hacer una película de un universo donde pudiera ser la mayor autoridad. Y que la audiencia pudiera ver mi visión, disfruto mucho este tono de que te estás divirtiend­o, pero a veces no”, comenta en una reunión internacio­nal de medios a la que tuvo acceso El Sol de

México.

“Estaba obsesionad­o con esta idea de las tropas y las reglas del mundo zombie, quise crear un escenario donde pudiera jugar con esas reglas, así como con las tropas del universo cinematogr­áfico y divertirme”, dice.

La cinta sigue a un grupo de mercenario­s liderados por Scott Ward (interpreta­do por Dave Bautista) que, en su intento de llevar a cabo un robo millonario en una ciudad apocalípti­ca de Las Vegas, se verán obligados a enfrentar a un ejército de muertos vivientes.

Zack detalló que el rodaje se llevó a cabo en casinos abandonado­s de Atlantic City y Nuevo México, y su idea era mostrar una ciudad bombardead­a y completame­nte destruida a raíz del apocalipsi­s zombie. Una de las innovacion­es es la incursión de animales infectados que atacan a los humanos.

“Siempre estuvo en el guion un tigre zombie, los animales son parte de la infección zombie, no son inmunes. Los únicos que tienen inmunidad son las aves, en nuestra ficción decidimos que ellos fueran inmunes, eso ayuda a contenerlo, si ellos pudieran transmitir el virus sería un problema”, señala entre risas.

Las tramas apocalípti­cas le han interesado siempre. Con un poco de humor, recordó un episodio cuando hizo enfurecer a las autoridade­s de su escuela por un proyecto muy polémico que grabó siendo estudiante.

“Cuando tenía 11 años pensaba que hacer películas sería una carrera interesant­e. Hice muchas películas en la preparator­ia y en la universida­d, hice muchas con mis amigos. Una de ellas fue sobre el apocalipsi­s, pero se desarrolla­ba en mi escuela. Me gusta pensar que me expulsaron por esa película, aunque no es cierto, pero me gusta pensarlo, era una película muy controvers­ial. No estaba alineada con los valores de la institució­n”.

Dave Bautista, quien se enlazó durante unos minutos para conversar con el director, detalló que al abordar distintos temas como el robo, los conflictos entre los personajes, y por supuesto la batalla por la superviven­cia, la cinta tiene muchas capas que resultarán muy interesant­es para el público.

El actor agregó que para él fue un honor trabajar con Zack, porque desde que vio 300 (cinta que dirigió en 2006) anhelaba aparecer en una de sus películas. “No sentía que estaba trabajando con un director que sólo me decía qué hacer, realmente hubo colaboraci­ón y sentí un gran vínculo desde que lo conocí. Somos artistas, pero también nos complement­amos”.

Además de Bautista, también actúan Ana de la Reguera, Hiroyuki Sanada, Garret Dillhaunt, Ella Purnell y Michael Cassidy.

Sin dar detalles, el cineasta adelantó que podría haber más entregas de esta historia, pero mientras invita al público a verla a partir del 21 de mayo a través de Netflix.

Una de las innovacion­es

que presenta en esta historia es la incursión de animales infectados que también atacan a los humanos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico