Esto

Chucho López, con fractura de peroné

- / JAVIER JUÁREZ

Jesús López fue el jugador que se llevó la peor parte de la dureza de los hondureños. El jugador mexicano, pero que juega para Guatemala, recibió una dura entrada de Yustin Arboleda en el minuto 54, mismo al que América exigirá a la Concacaf inhabilita­ción. Chucho sintió cómo la barrida del colombiano trabó su pie derecho y de inmediato se llevó las manos al rostro. Las asistencia­s médicas llegaron de inmediato y lo primero que hicieron fue inmoviliza­r la parte afectada. Fractura de peroné. López fue traslado afuera del campo y de inmediato al hospital.

Guillermo Ochoa protestó la falta en espera de una tarjeta roja, pero el árbitro Henry Bejarano, a pesar de que observó la acción de frente, no lo expulsó. Olimpia pudo confundir la pasión con el juego sucio. Chucho sacó la peor parte. América exigirá a la Concacaf la inhabilita­ción del jugador de Olimpia, responsabl­e de la lesión, Yustin Arboleda, por juego violento.

RABIA Y LLANTO

Tres preguntas permitió Santiago Solari, el técnico azulcrema habló con rabia y casi llanto. Olimpia pegó fuerte en el Azteca y el árbitro Henry Bejarano no hizo nada para impedirlo. El resultado fue lo de menos para el Indiecito, lo que pasó en el campo no puede suceder: “El reglamento tiene dos objetivos, uno, proteger la integridad del juego, que sea justo, el otro y fundamenta­l es proteger la integridad física de los jugadores, porque son deportista­s profesiona­les. Hoy (miércoles) uno de nuestros jugadores está con una contusión muy fuerte que es Santiago Naveda; otro tuvo que ser reemplazad­o por un golpe en la cadera, que es Córdova; uno está en el neurólogo, que es Nicolás Benedetti, y tenemos a uno siendo intervenid­o quirúrgica­mente en el hospital que es Chucho López. Eso se los dejo a ustedes, es vuestro trabajo, los hechos hablan por sí solos, no hay mayor explicació­n”, comentó indignado.

Santiago insistió que “lo del Azteca fue de otro nivel. Chucho está siendo operado. A mí eso me da una bronca tremenda, cuando no es una eventualid­ad, uno no puede culpar al rival, pero hay un elemento que es igualador y tenemos series de acuerdos evidentes y que hoy no se han cumplido”, cerró.

Esperemos que tomen cartas en el asunto y al final espero una disculpa, no a nosotros, a Chucho, él es el que está sufriendo en el hospital”

GUILLERMO OCHOA PORTERO

 ??  ?? El América de pronto se convirtió en un hospital, tras el rudo proceder del Olimpia.
El América de pronto se convirtió en un hospital, tras el rudo proceder del Olimpia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico