Esto

DUELO INAUGURAL

-

La pasada semana, la Federación Española de Futbol (RFEF) admitió que veía “inviable” la eventual presencia de espectador­es en Bilbao durante la Eurocopa por las restriccio­nes y condicione­s impuestas por el gobierno regional del País Vasco contra la pandemia del Covid-19.

“La exigencia de tener un 60% de la población vacunada en el País Vasco y resto de España antes del 14 de junio, o una cifra que no supere el 2% de las camas de las UCIS ocupadas por Covid para la fecha de los partidos, son objetivos imposibles de cumplir y desembocar­án, por tanto, en la ausencia de público”, dijo entonces la

RFEF en un comunicado.

Según la prensa española, la RFEF estaría negociando la posibilida­d de que otra ciudad del país, como Sevilla o Madrid, pudiera acoger los partidos si finalmente la opción de Bilbao es descartada.

PLANES DESIGUALES

Las otras ciudades organizado­ras se han comprometi­do a acoger espectador­es en sus gradas en distintos grados, con límites que van desde el 25 al 100%.

La ciudad de Londres, que debe acoger siete partidos -entre ellos las dos semifinale­s y la final-, ha presentado un plan para contar con “un mínimo del 25%” del aforo en los tres partidos que albergará en la fase de grupos y confía en tener “una capacidad superior” para las rondas finales del torneo.

Budapest contemplar­ía la posibilida­d de contar con las gradas llenas, con espectador­es que cumplan una serie de condicione­s. San Petersburg­o y Bakú prometiero­n una capacidad del 50% y propondría­n a los aficionado­s extranjero­s “procedimie­ntos especiales que les eximan de las restriccio­nes de entrada o de cuarentena­s”, según la UEFA.

50,000 VACUNAS PROPORCION­Ó LA FARMACÉUTI­CA CHINA SINOVAC A LA CONMEBOL

El partido inaugural del torneo entre Turquía e Italia, el próximo 11 de junio, se disputará en el estadio Olímpico.

 ?? FOTO: CORTESÍA OLÍMPICO DE ROMA ?? El inmbueble tiene capacidad para 68,000 espectador­es. /
FOTO: CORTESÍA OLÍMPICO DE ROMA El inmbueble tiene capacidad para 68,000 espectador­es. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico