Esto

FAM cancela temporada

LA LIGA ESPERARÁ A QUE LA SITUACIÓN MEJORE PARA REGRESAR A LA ACCIÓN CON PÚBLICO EN LOS ESTADIOS

- POR MARCO MONTOYA FOTOS: CORTESÍA FAM

Ante las condicione­s que prevalecen en el país por la pandemia del coronaviru­s, la liga de Futbol Americano de México (FAM) confirmó que la temporada 2021 queda cancelada. El comisionad­o de la liga, Edgar Zapata, señaló que las actividade­s se reanudarán hasta que la situación ofrezca condicione­s para jugar con aficionado­s en todos los recintos.

“No nos da la pandemia la certidumbr­e de tener eventos con público, uno de los factores más importante­s en la FAM para que esta liga siga creciendo”, externó.

En estados como Chihuahua, Jalisco y Quintana Roo ya se permiten aficionado­s con un límite de cupo, pero en otros como el Estado de México, la CDMX o Querétaro aún se mantienen a puerta cerrada.

“En 2020 nos fue muy bien, logramos tener 18 mil personas en la inauguraci­ón, en Guadalajar­a tuvimos un aforo de casi 10 mil personas. En general íbamos bien hasta la pandemia”, agregó. Sólo cuatro semanas se pudieron jugar en la campaña pasada, los Caudillos eran el mejor equipo hasta la suspensión.

La campaña se debería estar jugando en este mes, y si bien se tenía en planes para iniciar más tarde en el año, finalmente se

No nos da la pandemia la certidumbr­e de tener eventos con público, uno de los factores más importante­s en la FAM para que esta liga siga creciendo

ÉDGAR ZAPATA

COMISIONAD­O FAM

determinó por no efectuarla con la esperanza de que en 2022 el panorama sea mejor.

Acerca de qué pasará con las franquicia­s en lo que se reanudan las actividade­s, señaló: “Estamos con un proyecto importante de ayudar a las comunidade­s. FAM es una parte de la familia. Nuestros equipos son claves, tenemos que ayudar a las comunidade­s”.

Debido a la incertidum­bre por el Covid-19, Zapata desconoce cuándo podrían volver a los emparrilla­dos: “No podemos definir una fecha. Estaremos avisándole­s a través de nuestras redes sociales".

4 SEMANAS SE JUGARON EN 2020 ANTES DEL PARÓN POR LA PANDEMIA

 ??  ?? Directivos de la FAM y propietari­os de los equipo sostuviero­n una conferenci­a virtual. /
Directivos de la FAM y propietari­os de los equipo sostuviero­n una conferenci­a virtual. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico