Esto

Dan cálida bienvenida a los Pioneros

- MARCO MONTOYA

La FAM también aprovechó la conferenci­a de prensa para anunciar la incorporac­ión de los Pioneros de Querétaro, ex equipo de la LFA, al organismo.

El franquicia­tario Gabriel Ortega expresó en una reunión que contó con los representa­ntes de cada conjunto.

“Estamos orgullosos de que Pioneros se sume a este modelo de éxito deportivo que se implementa­rá en el desarrollo del Futbol Americano de México. Día a días nos estamos reinventan­do, estamos mejorando. Estamos muy emocionado­s por todo lo que viene. El espectácul­o de Futbol Americano de México está en completo ascenso y en poco tiempo esperamos alcanzar los resultados deseados”, comentó.

La organizaci­ón fue desafiliad­a de la Liga de Futbol Americano y a través de un comunicado denunciaro­n que hubo un boicot para que se incorpore Gallos Blancos Football Americano, algo que hasta el momento no ha ocurrido.

Sólo pasaron un año en la LFA, ahora regresan a la competenci­a, de la que formaron parte en 2019.

Los queretanos se coronaron durante su única campaña en la FAM tras vencer a Centauros de Ciudad Juárez 16-0. Después se cambiaron de liga, pero por el coronaviru­s sólo pudieron disputar cinco partidos en los que tuvieron marca de tres victorias y dos derrotas. /

 ?? FOTO: CORTESÍA FAM ?? Dueños de las ocho franquicia­s mostraron los jerseys.
FOTO: CORTESÍA FAM Dueños de las ocho franquicia­s mostraron los jerseys.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico