Esto

Con sabor a Liguilla

NICOLÁS RECONOCIÓ EL VALOR QUE TOMÓ EL DUELO ANTE LOS FELINOS POR SU VICTORIA ANTE JUÁREZ

- POR BRIAN SALES

En Pumas no hay mañana. Gracias al triunfo de Tigres en su partido pendiente, ahora deberán de ganar sí o sí el fin de semana cuando se midan a los de Nuevo León. De lo contrario, podrían verse virtualmen­te eliminados del Guard1anes 2021. Para Nicolás Freire, el duelo que también significar­á el reencuentr­o con Carlos González, ya es un encuentro de fiesta grande, pese a que apenas son las últimas tres fechas del campeonato.

“El vestuario está igual que el año pasado. La unión que se vive acá adentro es muy buena, te deja sensacione­s de u ambiente positivo, más allá de que los resultados no se hayan dado a nuestro favor. Hay veces que las cosas salen como uno quiere y otras no tanto. Nuestro objetivo es clasificar. Vienen tres partidos que son importante­s. Tigres ganó el partido que debían y para ellos también va a ser una final. Es un partido anticipado de Liguilla para ambos”, comentó.

En cuanto al regreso de Carlos González a Ciudad Universita­ria, Freire no ocultó que será raro verlo de contrincan­te, luego de todo lo que vivieron y de la amistad que logró forjar. Aceptó que hasta será confuso, sobre todo por lo que significó el torneo pasado para el plantel cuando nadie creía en él.

“Va a ser un reencuentr­o muy amistoso. Más allá de ser un compañero, fue un amigo. Serán sentimient­os encontrado­s para él y para nosotros. Verlo ahora en la vereda de enfrente va a ser algo confuso, pero lindo. Él fue siempre un referente y una persona importante que siempre reflejó todo en el campo de juego”, dijo.

Aunque se deshizo en elogios por González, Freire no hizo menos a sus compañeros y les dio su mérito correspond­iente por lo que lograron el torneo pasado. No negó que fue un duro revés hasta anímico el que significó su salida, pero destacó que es el momento para poder dejar atrás lo que pasó. “Fue un jugador muy importante para nosotros. Atrás de él había 10 jugadores más. Fue una pieza clave para llegar a la final del torneo pasado, pero éramos 24 jugadores más. Es un golpe muy grande para nosotros por el cariño que le tenemos, pero es parte del futbol y de las institucio­nes. Los equipos se reponen de las transferen­cias y esta es nuestra oportunida­d de sacar pecho”, añadió.

 ?? / FOTO: MEXSPORT ?? Nicolás Freire sabe que no hay mañana en ele torneo, para los Pumas.
/ FOTO: MEXSPORT Nicolás Freire sabe que no hay mañana en ele torneo, para los Pumas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico