Esto

Iniciativa saludable

- POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

El hecho de que el Consejo Mundial de Boxeo sostenga excelentes relaciones con la Comisión Atlética de California produjo la implantaci­ón de una medida que intenta proteger a los ex campeones que se han animado para regresar en combates de exhibición, en los que el resultado forzoso es de empate.

Haber reducido a dos minutos los rounds del encuentro entre Mike Tyson y Roy Jones satisfizo tanto a Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, que se animó a estar presente el 28 de noviembre pasado en el Staples Center de Los Angeles, adonde llevó cintos de campeón para los dos legendario­s pugilistas, quienes hasta ahora han recaudado la cantidad más grande para esa clase de espectácul­o.

En el ámbito artístico, ya sabemos que los Rolling Stones y su eterno líder Mick Jagger se mantienen vigentes y todavía hoy crean álbumes para deleite de sus seguidores de todas las edades. Las Piedras Rodantes brillan con esplendor desde los años 60, pero no es lo mismo subir al ring a arriesgar el físico que deleitar a los fans desde una tarima y con instrument­os musicales.

Ocho asaltos, acortados, fueron suficiente­s para demostrar que Iron Mike conserva su magia como atractivo de compras en pago por evento. Se menciona que la recaudació­n llegó a los 80 millones de dólares, de los cuales la plataforma Triller se adjudicó un buen porcentaje. En el turno semifinal de esa cartelera, el youtuber Jake Paul noqueó en dos rondas a Nate Robinson, ex jugador de la NBA.

Semejante éxito llevó a que Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto, ambos ex tretracamp­eones del orbe, acordaran enfrentars­e, posiblemen­te el 12 de junio, también en exhibición, en condicione­s semejantes a la riña de Tyson vs. Jones. Se pactaron ocho capítulos de dos minutos, sin careta.

En un artículo especial que publicamos en ESTO, destacamos que Tyson era el peleador que más dinero cobró por segundo, en una contienda, cuando noqueó en solamente 91’’ del primer round a Michael Spinks. En tal ocasión, se llevó, según estimacion­es, 23 millones de dólares, con el complement­o de que la función fue presentada por Donald Trump y Don King.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico