Esto

Se les apaga la luz

NECAXA FALLÓ UN PENALTI ANTE LOS GALLOS, QUE SE MANTIENEN EN LA PELEA POR EL REPECHAJE

- POR RUBÉN BERISTÁIN

Las esperanzas de Necaxa por un puesto en el repechaje fueron electrocut­adas en su propia casa. Los Rayos no tuvieron puntería, incluso fallaron un penalti y no pasaron del empate ante un débil Querétaro. Los Gallos, por su parte, siguen sin cantar de visita y pusieron en peligro su lugar. Al término de la jornada 15 podrían quedar fuera de zona de honor. 0-0 final

Necaxa salió más obligado. Su última oportunida­d de un posible repechaje lo jugaron en casa. Ante el peor visitante del torneo, todo lucía viable. Pero Querétaro tuvo su propia urgencia. Tres puntos en patio ajeno los afianzaría entre los primeros 12 peldaños.

El contraste de Gallos Blancos apareció en Aguascalie­ntes. Una vez más demostraro­n que de locales son un equipo propositiv­o y de un gran juego, pero de visita no dan una. Los Rayos dieron algunos destellos, muy contados. Fueron ellos los que intentaron presionar, hacer algo distinto para romper la paridad, sin embargo, estuvieron muy lejanos a generar algún peligro.

El juego fue bastante cerrado, con poca generación en el ataque. Los porteros no fueron exigidos ni una vez. Édgar Hernández y Gil Alcalá la pasaron muy a gusto, sin ensuciarse el uniforme. Las ofensivas de ambos equipos no dispararon a puerta y cuando lo intentaron, el balón quedó muy lejano.

Eso sí, fue un cotejo muy golpeado. Literalmen­te, Gallos fue de pelea y Necaxa no se quedó atrás. Lo más relevante en 45 minutos, por increíble que parezca, fueron dos patadas arteras. Una fue de Luis Valencia, quien en su afán de despeje, le clavó los tachones a Jairo González. Y la otra fue del lateral Omar Mendoza a Rodrigo Aguirre.

El árbitro central del encuentro no las interpretó como una expulsión, de hecho sólo amonestó al Tren, que hace varios años maravilló con su velocidad en el poderoso Manchester United.

En cuanto al juego, poco y nada. Los queretanos aguantaron, buscaron un error de su rival, el cual nunca llegó. Al igual que los hidrocálid­os, mostraron poca ambición por abrir el marcador. Incluso parecieron conformes con el resultado igualado, al menos, eso fue lo que demostraro­n en la primera mitad de la contienda.

El complement­o fue mejor. Los rojiblanco­s no cambiaron de sistema y siguieron con la presión. Esa insistenci­a estuvo cerca de rendir frutos. Una mano de Omar Mendoza, que tuvo que ser verificada por el VAR, fue una oportunida­d inmejorabl­e para que el local electrocut­ara a su rival emplumado. Rodrigo Aguirre tomó el balón, se le vio confiado, pero erró su disparo desde los once pasos. El poste le negó su primer festejó y la presión aumentó en el uruguayo.

Necaxa peleó, tomó el control de forma absoluta. Gallos quiso cantar de último momento, pero el empate sin goles y el aburrimien­to en el Victoria no cambió.

3 PARTIDOS SUMA RAYOS SIN GANAR

 ?? FOTOS: MEXSPORT ?? Rodrigo Aguirre erró desde los once pasos y dejó ir la victoria necaxista. /
FOTOS: MEXSPORT Rodrigo Aguirre erró desde los once pasos y dejó ir la victoria necaxista. /
 ??  ??
 ??  ?? Los Rayos lo intentaron, pero sin éxito, dado que el rival se aplilcó bien atrás.
Los Rayos lo intentaron, pero sin éxito, dado que el rival se aplilcó bien atrás.
 ??  ?? Las dos escuadras se anularon y por eso hubo pocas aproximaci­ones.
Las dos escuadras se anularon y por eso hubo pocas aproximaci­ones.
 ??  ?? El duelo se caracteriz­ó por la rudeza y la carencia de futbol.
El duelo se caracteriz­ó por la rudeza y la carencia de futbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico