Esto

Con penalti polémico

LICHA, LAS TAPATÍAS DESCARRILA­RON A LA MÁQUINA Y SON SUBLÍDERES DEL CERTAMEN ROSA

- / FOTOS: CORTESÍA CHIVAS FEMENIL

La Máquina le tuvo demasiado respeto a las rojiblanca­s. Cruz Azul llegó al partido en la posición 8 de la tabla general, su lugar en la Liguilla no está seguro, pero no fue motivo para atacar a Chivas. Alejandra Curiel y Ana Huerta estuvieron detrás del balón todo el tiempo, ninguna disparó. Cruz Azul terminó el primer tiempo sin registrar remates a la portería. Celeste Espino tuvo una de sus tardes más cómodas de la temporada. La guardameta nunca se ensució. El juego no detonó.

El entretiemp­o sirvió de poco. Chore Mejía metió a Gabriela Valenzuela en el ataque. Gaby tuvo la ocasión más clara del juego en un rebote que quedó en el área; la delantera pudo definir, pero le pegó con demasiada potencia al balón y lo envió lejos, por lo que perdonó.

Cruz Azul nunca atacó. Roberto Pérez metió a Susana Romero, pero no fue suficiente. Chivas con muy poco las tuvo controlada­s. El partido tuvo un nivel muy bajo. Victoria Acevedo e Isabella Gutiérrez fueron las revulsivas del Chore Mejía. Chivas terminó por controlar el juego, sin embargo, enfrente les faltó su Licha.

Conforme avanzó el juego el empate sin anotacione­s tomó forma. El Rebaño Sagrado femenil no quiso eso.

El tiempo fue consumiénd­ose; en ese momento, Joseline Montoya aceleró en el área, Paola González la tumbó y Priscila Pérez Borja señaló el penalti. Los reclamos celestes no hicieron eco. El castigo se mantuvo sobre el arco cruzazulin­o.

Carolina Jaramillo tomó el balón, respiró y lo colocó lejos de Karla Morales. Con ese gol bastó para sellar el triunfo.

Cruz Azul bajó todas sus defensas. Montoya pudo incrementa­r el marcador, pero dos decisiones mal tomadas impidieron que eso sucediera.

Fue todo en La Noria. Chivas del Guadalajar­a, en un juego gris, pudo ganar y mantuvo su segundo lugar en la tabla general. La Máquina, en cambio, corre el riesgo de salir de los puestos de Liguilla.

 ??  ?? Carolina Jaramillo (15) celebra con sus compañeras tras marcar el único gol del partido celebrado en La Noria.
Carolina Jaramillo (15) celebra con sus compañeras tras marcar el único gol del partido celebrado en La Noria.
 ??  ?? La portera Celeste Espino tuvo una tarde tranquila, pero en esta acción logró descolgar la redonda.
La portera Celeste Espino tuvo una tarde tranquila, pero en esta acción logró descolgar la redonda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico