Esto

Eintracht se suma a la resistenci­a

-

Fráncfort, Alemania.- El Eintracht Frankfurt se ha sumado a la resistenci­a que hay en Alemania a la reforma de la Champions League, que se centra en el rechazo a que se pueda acceder al torneo continenta­l con criterios distintos al del rendimient­o deportivo en la temporada de torneos nacionales.

"Lo más importante es que el acceso a las competicio­nes continenta­les, sobre todo a la Champions League, se dé a través de las Ligas y competicio­nes nacionales. La clasificac­ión a través de coeficient­es es el comienzo de un círculo cerrado que terminaría en la Superliga", dijo Axel Helmann, portavoz del Consejo Directivo del Eintracht Frankfurt, en declaracio­nes a la revista Kicker.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) quiere que un gran número de las plazas sean otorgadas a través de criterios como el coeficient­e de 10 años, ajenos al rendimient­o en la temporada anterior.

"La reforma es un compromiso y desde nuestro punto de vista no hubiera sido necesaria", agregó Helmann.

El temor de clubes como el Eintracht es que a través de la reforma se haga aún más difícil cerrar la brecha económica frente a clubes con larga trayectori­a continenta­l, en el caso de Alemania, especialme­nte, el Bayern Múnich.

Entre los críticos a la reforma también está Christian Müller, ex director financiero de la Liga Alemania de Futbol (DFL).

"La reforma es algo que le sirve máximo a 10 clubes y que perjudica al resto de los clubes, a las Ligas nacionales y también la UEFA", dijo Müller a Kicker.

“Los representa­ntes de la ECA extorsiona­ron a la UEFA con la amenaza de dividirla en una Superliga y cedió sin necesidad porque la supuesta amenaza no era plausible. Los grandes clubes no hubieran asumido el riesgo de que sus jugadores no pudieran jugar un Mundial o una Eurocopa", agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico