Esto

CLAUSURA 2013

-

Cruz Azul se mudó al estadio Azul en 1996, pero el roce con América quedó por siempre. Los siguientes años no fueron destacados para ninguno. Los celestes sólo ganaron un título desde la última final en la que se encontraro­n, mientras que las Águilas sumaron dos. Veinticuat­ro años después, en el Clausura 2013, se volvieron a cruzar.

La tercera final entre azules y amarillos fue la más anecdótica de todas. Cruz Azul eliminó a Morelia y Santos para llegar al último juego, mientras que las Águilas americabis­tas echaron a Pumas y Monterrey.

El primer juego por el título fue en el estadio Azul. Un solitario gol de Christian Giménez, con pasado americanis­ta, le dio el triunfo a los cementeros.

El 26 de mayo de 2013 sucedió lo inexplicab­le. Teófilo Gutiérrez puso el 2-0 global para la Máquina. América se topó con cemento cada que llegó al área celeste. Cruz Azul acarició el título. Nunca estuvieron tan cerca de terminar la sequía, pero en el minuto 88 Aquivaldo Mosquera acercó al América. En tiempo de compensaci­ón Moisés Muñoz cabeceó un balón en el área, el esférico iba para afuera, pero Alejandro Castro en su intento de despejarlo lo metió a su red. El autogol fue letal. La Máquina perdió toda su potencia. En la tanda de penaltis Javier Orozco y Castro fallaron, las Águilas acertaron todos y consiguier­on su título 11 de liga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico