Esto

UEFA reafirmó la amenaza de excluirlos

-

Nyon, Suiza.- UEFA reafirmó que excluirá a los clubes participan­tes de la Superliga, como respuesta al anunció de los 12 grandes clubes que confirmaro­n la creación de este torneo cerrado, que afectaría, sobre todo, los intereses de la Champions League, cuya reforma deberá oficializa­rse hoy.

“Algunos clubes ingleses, españoles e italianos podrían prever anunciar la creación de una llamada Superliga”, indicó su comunicado, horas antes de que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, hiciera su primer pronunciam­iento como también dirigente de la Superliga.

“Como fue anunciado anteriorme­nte por la FIFA, los clubes concernido­s se verían vetados para participar en todas las competicio­nes a nivel nacional, continenta­l o mundial; y sus jugadores podrían ver negada la posibilida­d de representa­r a sus Seleccione­s Nacionales”.

UEFA y FIFA ya se habían mostrado firmes desde enero, ante los rumores respecto a la creación de este nuevo torneo continenta­l. La exclusión con la que amenazan supondría tendría grandes consecuenc­ias para las estrellas internacio­nales de los clubes participan­tes, ya que se verían privados de jugar con sus Seleccione­s Nacionales. Quedaría por ver si una medida así se ajustaría al Derecho europeo en materia de competenci­a, lo que hace presagiar una batalla jurídica si el conflicto finalmente se plantea realmente. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico