Esto

Multa y ruina para San Luis

LOS POTOSINOS PAGARÁN 120 MDP Y LOS TUZOS TREPARON EN LA TABLA Y CLASIFICAR­ON A LA REPESCA

- POR RUBÉN BERISTÁIN FOTOS: MEXSPORT

San Luis murió de la peor forma, masacrado en su casa y con su afición presente. Los potosinos fueron incapaces de quitarse la peor multa por quedar último del cociente y su condena se consumó. El consuelo es que no fue el descenso, pero sí un pago de 120 millones de pesos con rumbo a Madrid. En la Liga MX eso fue suficiente, con un borrón y cuenta nueva.

Pachuca no tuvo piedad. Los Tuzos concretaro­n su pase al repechaje y, de paso, metió al Atlas entre los mejores. Festejo doble en un mismo resultado. El marcador final, 1-5.

No fue un juego cualquiera en el estadio Alfonso Lastras. La obligación fue para ambos equipos. Los potosinos se jugaban todo en 90 minutos. Ya eliminados del torneo, su única intención era ganar tres puntos para intentar salvarse de la multa millonaria más alta. Un triunfo o 120 millones desembolsa­dos con anticipaci­ón, no había otra opción para ellos.

Los Tuzos también jugaban algo importante. El triunfo los pondría en reclasific­ación de forma directa, pero un descalabro lo mantendría en la incertidum­bre y con dependenci­a de otros de resultados.

Estos ingredient­es hicieron un juego intenso desde el comienzo. Apenas con 90 segundos en el cronómetro, la visita se puso adelante. Su intención de alcanzar la fase final fue bastante clara. Los Tuzos apagaron muy pronto el ímpetu de San Luis y sorprendie­ron a la peor defensiva del torneo. Ismael Sosa habilitó a Felipe Pardo. Pipe se vio como en su mejor momento y asistió de forma perfecta a Roberto de la Rosa. El joven aprovechó el regalo.

El gol no sólo se celebró en la Bella Airosa, sino también en la Perla Tapatía. La afición de Atlas estuvo al pendiente del resultado y se pusieron la camiseta de los hidalguens­es.

Los potosinos recibieron un golpe anímico. Pachuca aumentó su ventaja en una jugada que pareció la repetición del primero. Oscar Ustari notó que la banda derecha estaba llena de facilidade­s. El joven Luis Ramírez, con 18 años, fue exhibido de la peor forma por Pardo y con la misma dosis, llegó el segundo. El joven tuzo remató de la misma forma y venció a Werner.

San Luis se animó con el grito “Fuera Rocco”, que retumbó por toda la entidad. El defensor Ramiro González revivió la esperanza con un cabezazo directo a la red.

El complement­o fue de puro trámite. San Luis corrió riesgos, era el obligado, pero todo le salió al revés. En ocho minutos, los Tuzos pegaron tres veces consecutiv­as y sin respuesta. Erick Sánchez dos veces y Romario Ibarra concretaro­n la masacre. El derrumbe potosino se concretó. San Luis quedó con la peor multa, mientras que Pachuca aseguró el repechaje.

 ?? FOTO: MEXSPORT ?? Desesperac­ión entre los jugadores locales, tras el fracaso. /
FOTO: MEXSPORT Desesperac­ión entre los jugadores locales, tras el fracaso. /
 ??  ?? Seguidores potosinos reclamaron a la directiva, al término del encuentro . /
Seguidores potosinos reclamaron a la directiva, al término del encuentro . /
 ??  ?? Érick Sánchez aportó doblete en San Luis.
Érick Sánchez aportó doblete en San Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico