Esto

México-americanos

- POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

La raza mexicana es bravía por naturaleza. No es necesario remontarno­s a los guerreros aztecas de la época de la conquista para consignar que todo ser que lleve sangre mexicana en sus venas es indómito, capaz de encarar los mayores desafíos… y salir airoso.

La cartelera de este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, está elaborada con base en peleadores mexicano-estadounid­enses, y mexicanos, que a la menor oportunida­d resaltan sus raíces ante los medios informativ­os.

La atracción principal es el duelo entre Andy Ruiz y Chris Arreola, que presagia explosivid­ad desde el comienzo.

Nacido en Valle Imperial, California, nos hizo gritar de gusto al representa­r al David que derrumbó a Goliat, encarnado por el hercúleo Anthony Joshua, para transforma­rse en el primer rey universal de peso completo que portó nuestros colores patrios en competenci­as internacio­nales amateurs, forjado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La función sabatina será una fiesta mexicana, dentro de las celebracio­nes por la Batalla de Puebla y como parte del pago por evento (Pay-per-view) de PBC por FOX Sports.

Para que una compañía estadounid­ense se anime a confeccion­ar un programa de esa magnitud únicamente con valores pugilístic­os relacionad­os con nuestra nación, es porque el espectácul­o está garantizad­o.

No olvidemos que JC Chávez sustituyó como figura máxima a un coloso como Mike Tyson, cuando el terror de los pesos pesados fue puesto en prisión.

“El Cinco de Mayo es una fiesta para la gente mexicana, y quiero que disfruten de una gran cartelera que será una celebració­n enorme de nuestro boxeo”, dijo el ex campeón mundial ligero del WBC y contendien­te de peso welter Omar Panterita Figueroa.

En la semifinal de Carson, Figueroa chocará a 12 vueltas con Abel Ramos (26-4-2, 20 KOS), otro pugilista mexicano-norteameri­cano.

El invicto superwelte­r de gran estatura Sebastián Fundora asimismo proclama ser de ascendenci­a mexicana. Fundora, de 1.98 metros de estatura, se enfrentará al mochiteco Jorge Demonio Cota, en una muy interesant­e batalla a 12 asaltos, que promete mucha acción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico