Esto

Alonso asegura pronto estar al cien

- / MARCO MONTOYA

El piloto español Fernando Alonso reconoció previo al Gran Premio de Portugal que todavía no está a su mejor nivel, pero pidió “tiempo” para adaptarse a su vehículo Alpine.

“He cambiado de equipo y de categoría muchas veces en mi carrera y nunca fue un problema. Tampoco será un problema esta vez. Pronto estaremos al 100%. Supongo que serán algunas carreras más, pero empezamos desde aquí en Portimao y trataremos de estar ya cerca del cien por cien”, aseguró Alonso en declaracio­nes reproducid­as por el portal Soymotor.

El asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula 1, explicó que están trabajando junto a su equipo en algunas áreas de comodidad en términos de retroalime­ntación y sensacione­s al volante. “A veces es necesario afinar el estilo y la sensación de conducción, por lo que todavía estamos en esa fase”, comentó.

En la primera clasificac­ión del campeonato Alonso logró una valiosa novena posición que se vio frustrada en carrera por un abandono provocado debido al envoltorio de un sándwich. En la segunda prueba de la temporada disputada en Imola se vio lejos de sus mejores años.

“Las sensacione­s después de Imola fueron un poco bajas porque creo que durante el fin de semana en general no estaba sacando el máximo del coche. Obviamente saber dónde está exactament­e el límite del coche es algo que lleva tiempo. Es posible que sienta que está al 100%, pero hay un 101% que buscar”, indicó.

4 PUNTOS LOGRADOS LUEGO DE DOS CARRERAS ESTE AÑO DE SU REGRESO A LA F1

 ?? FOTO: @ ALO_OFICIAL ?? Fernando Alonso quiere exprimir su nuevo Alpine, en el circuito portugués.
FOTO: @ ALO_OFICIAL Fernando Alonso quiere exprimir su nuevo Alpine, en el circuito portugués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico