Esto

Dan un gran paso

CON CASI UN AÑO DE VIDA, TIENE TODO LISTO PARA INICIAR EL CAMINO HACIA LA JUSTA

- POR BRIAN SALES

Hace casi un año, Legends of Runeterra (LOR) se lanzó oficialmen­te en todo el mundo. En el último año, los jugadores ya desarrolla­ron habilidade­s que movieron el rumbo completame­nte la forma en que se juega LOR en su nivel más alto. Hacia finales de 2020, se presentaro­n los torneos de temporada como el siguiente paso para elevar el aspecto competitiv­o; miles de jugadores lucharon para ganar el título de campeón de torneos de temporada como en las temporadas de Monumentos del Poder y Creación Cósmica.

“Hoy estamos emocionado­s de anunciar nuestro mayor competitiv­o hasta la fecha: el Campeonato Mundial Legends of Runeterra. Un evento global importante que ofrece una nueva oportunida­d para que los aficionado­s y los jugadores por igual se involucren como nunca, lo que es un fiel empujón del juego competitiv­o de LOR a nuevos niveles”, resaltó Fabián Arvizu, Brand Manager de la desarrolla­dora.

Las eliminator­ias y finales del Campeonato Mundial tendrán lugar en septiembre, así que serán 64 jugadores de cada una de las Américas, Europa y Asia, así como varios participan­tes clasificad­os y de temporada en torneos, competirán por asientos en la final del Campeonato Mundial y un premio acumulado de 200,000 dólares. Serán 64 jugadores de América que competirán por 6 lugares en la final. Por otro lado, 64 usuarios de Europa competirán por 5 lugares en la final, mientras que otros 64 competidor­es de Asia se combinarán con 64 jugadores de SEA para competir por 5 lugares en la final.

Los participan­tes pueden clasificar al Campeonato Mundial de una de las 3 formas siguientes, en función del rendimient­o del Torneo de Temporada o del rendimient­o clasificad­o. Los jugadores también recibirán retroactiv­amente puntos clasificad­os basados en su rendimient­o de las temporadas Monumentos del Poder y Creación Cósmica. La lista de los mejores elementos

200 MIL DÓLARES ESTARÁN EN JUEGO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL

64 PARTICIPAN­TES DE AMÉRICA COMPETIRÁN POR SEIS LUGARES PARA LA FINAL

y sus totales de puntos estará disponible en el sitio web oficial de Legends of Runeterra, y se actualizar­á después de cada torneo de temporada.

Los puntos se otorgarán en función de su rango final al final de cada temporada y sólo se otorgan a los jugadores de rango maestro. Los 22 mejores jugadores en cada fragmento por el corte ganarán un asiento para las clasificat­orias para el Campeonato Mundial. La puntuación de un jugador se determina en función de su mejor ubicación en 2 de las 5 temporadas previas al Campeonato Mundial Después de que 16 finalistas demuestren ser los mejores de su región, se pasará a la final del Campeonato Mundial, donde los jugadores se enfrentará­n en una fase de grupos con round robins para 4 jugadores. Los dos primeros finalistas de cada grupo avanzarán a la etapa final.

 ?? FOTO: CORTESÍA RIOT GAMES ?? En el mes de septiembre se desarrolla­rá el evento internacio­nal donde participar­án 64 jugadores. /
FOTO: CORTESÍA RIOT GAMES En el mes de septiembre se desarrolla­rá el evento internacio­nal donde participar­án 64 jugadores. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico